Por: Eillyn Jiménez B. 18 octubre, 2016
Cristiano Gómez se encontraba con su nieto en la casa cuando cayeron dentro el árbol y el poste.
Cristiano Gómez se encontraba con su nieto en la casa cuando cayeron dentro el árbol y el poste.

Las fuertes lluvias que se presentaron desde la tarde de este lunes y que se mantuvieron, al menos, hasta la madrugada de este martes en diferentes partes del país dejaron varias viviendas afectadas en Puriscal, Parrita y Cartago.

Además, algunas carreteras estuvieron cerradas por algunas horas. El que sí se mantiene inhabilitado es el paso por el sector de Curú de Paquera, en Puntarenas, por caída de material en la vía.

En el caso de Puriscal (ruta 239) y La Fortuna de San Carlos, en el puente sobre el río Peñas Blancas (ruta 141), los derrumbes fueron retirados de la vía, por lo que el tránsito ya fluye con normalidad desde las 10 a. m.

Felipe Venegas, subjefe de operaciones del Tránsito, mencionó que en Curú el cierre de la vía es total, por lo que las autoridades trabajan en la zona para eliminar los escombros.

Sin heridos

Los aguaceros de las últimas horas también dejaron viviendas afectadas en Esterillos oeste, Parrita, y Cartago.

Guillermo Montoya, supervisor de turno de Bomberos, mencionó que hasta la mañana de este martes solo se reportaban daños materiales.

"Contiguo a la plaza de deportes, en Esterillos oeste, atendimos 17 personas afectadas por las lluvias, ellos están bien, pero sí hubo daños materiales. El incidente ingresó a las 12:14 a. m.", mencionó Montoya.

El funcionario agregó que en el hotel Barceló Tambor realizaron una revisión, debido a que 40 habitaciones se vieron afectadas producto de las lluvias.

Además, en ese mismo lugar hubo caída de árboles en el parqueo.

En Cartago también se reportaron viviendas afectadas.

En Cartago las lluvias afectaron algunas viviendas.
En Cartago las lluvias afectaron algunas viviendas.

En barrio San Martín de San Juan de Barbacoas, en Puriscal, un árbol y un poste cayeron encima de una vivienda, ahí dormían Cristino Gómez y su nieto.

"El palo se vino encima y se trajo el poste, quedaron acá adentro, uno se pone nervioso, pero estamos bien", manifestó Gómez.

Los equipos de emergencia auxiliaron a la familia, que deberá reconstruir parte del techo del inmueble.

La vivienda afectada se ubica en barrio San Martín de San Juan de Barbacoas, en Puriscal.
La vivienda afectada se ubica en barrio San Martín de San Juan de Barbacoas, en Puriscal.

La Cruz Roja no reportó la atención de ninguna persona producto de las inundaciones.

Información actualizada a las 10:30 a. m.

Etiquetado como: