Regiones con mayor probabilidad de actividad lluviosa son la Vertiente del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe

Por: Manuel Herrera 29 mayo, 2014

Las regiones de la vertiente del Pacífico, el valle central, la zona norte y las montañas del Caribe son las más propensas a presentar actividad lluviosa o de aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde de este jueves.

La tarde de este jueves se registraron lluvias en varios sectores del Valle Central. En Tibás cayeron lluvias débiles.
La tarde de este jueves se registraron lluvias en varios sectores del Valle Central. En Tibás cayeron lluvias débiles.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el debilitamiento de los vientos alisios genera un acercamiento paulatino del país a la Zona de Convergencia Intertropical, lo que provoca condiciones atmosféricas más inestables y húmedas que propician altas temperaturas.

Esos factores facilitan el desarrollo de nubosidad y potencian la presencia de lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica.

Las precipitaciones podrían extenderse también hasta las primeras horas de la noche en el Pacífico y durante toda la noche de hoy y madrugada del viernes en el Caribe y la zona norte.

El IMN recomienda a la población vigilar las zonas propensas a deslizamientos y el caudal de los ríos, quebradas, y acequias por posibles inundaciones.

En caso de tormenta eléctrica se recomienda buscar refugios cerrados y secos.

A los conductores se les pide bajar los niveles de velocidad por la reducción de visibilidad en carretera.