Por: Carlos Arguedas C. 24 diciembre, 2013

Un matrimonio de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debió correr el domingo para sacar del fuego una computadora donde tenían la tesis para graduarse como licenciados en Criminología.

Esta pareja, que no se identifica por razones de seguridad, son parte de los afectados por un incendio en Hatillo 5 ese día.

El hombre, miembro del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), contó que estaban viendo televisión y la pantalla sufrió un bajonazo eléctrico. “En eso escuchamos como una leve explosión. Revisé el sistema eléctrico, pero no había nada anormal, fue cuando nos llegó el olor a humo, la casa de la par se estaba quemando”, relató.

Rápidamente sacó la computadora y unos papeles mientras su esposa, que labora en la Sección de Homicidios, salió para ayudar a salvar a un vecino.

Emilce Saborío, madre del oficial, dijo que perdieron todos los enseres. “Teníamos 14 años de habitar aquí. Estamos alquilando, pero mi hijo tenía planes para comprarla. Ahora ya no. Nos vamos a vivir a Alajuela. Allá nos prestan una casa y una cocina, por lo menos para empezar otra vez” , comentó.

Saborío expresó que, pese a la desgracia, se alegra porque su hijo y nuera lograron salvar la tesis. “Vieras lo que les ha costado hacerla”, concluyó.