Doce vuelos que estaban por llegar esta noche deberán buscar aeropuertos alternos

Por: Hugo Solano, Alexandra Araya M. 4 mayo, 2015

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) reabrirá este martes a las 6 a. m. luego de un cierre temporal debido a la caída de ceniza producto de la actividad del volcán Turrialba.

Silvia Chaves, vocera de Aeris Holding Costa Rica administradora de la terminal, confirmó a las 10:30 p. m. que el aeropuerto Juan Santamaría reabrirá luego del cierre temporal debido a la caída de ceniza del volcán Turrialba.

La ceniza comenzó a llegar al aeropuerto luego de que el volcán Turrialba registró una nueva erupción a las 3:24 p.m. de este lunes. El aeropuerto cerró a las 7:25 p. m. de como medida de seguridad ante el aterrizaje y el despegue de los aviones, debido a la alta concentración del material volcánico a lo largo de los tres kilómetros de la pista del Juan Santamaría.

En la pista trabajan unas 100 personas que realizan trabajos de limpieza con barredoras y aspiradoras, afirmó Chaves.

Según la página web de la empresa Aeris Holding Costa Rica, el último vuelo que arribó fue a las 6:45 p. m. y hay 12 que estaban por llegar esta noche pero quedaron suspendidos.

A las 7:40 p. m. de este lunes estaba programada una salida hacia Guatemala por parte de la aerolínea Copa.

Para este martes antes de las 10 a. m. se tienen previstas más de 20 salidas a destinos como Guatemala, Panamá, México y varios vuelos locales.

El mes pasado una situación similar afectó el Juan Santamaría y afectó más de 16 vuelos de entrada y salida del país.

Esta información fue actualizada a las 10:30 p. m.