Sucesos

Yate valorado en unos $200.000 se incendió y se hundió este lunes frente a Herradura

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 04:57 pm

Fuego se inició en los dormitorios

Tripulantes se pusieron a salvo en un bote auxiliar

Sucesos

Yate valorado en unos $200.000 se incendió y se hundió este lunes frente a Herradura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La embarcación deportiva que salió a una faena de pesca se hundió en el Pacífico central, frente a Playa Herradura. (MSP para GN)

Un yate, valorado en unos $200.000, se hundió la mañana de este lunes tras incendiarse en el Pacífico, frente a playa Herradura.

A las  9 a. m.,  por medio del 911, se alertó a la estación de Guardacostas de Caldera, en el sentido de que el yate Foxy Lady se estaba incendiando, por lo que cinco minutos después zarpó de Caldera la lancha  GC33-1, tipo safeboat, con personal del guardacostas para atender la emergencia.

Al llegar al sitio a las 9:50 a. m. los guardacostas se encontraron con que una unidad de bomberos de la Marina de Los Sueños estaba tratando de controlar el incendio, pero ya era poco lo que se podía hacer debido a lo avanzado del fuego.

Posteriormente, a las 10:45 a. m., la embarcación se hundió a unas cinco millas al oeste de playa de Herradura. No se registró ningún daño personal, ya que la tripulación había salido en un bote de emergencia que llevaban a bordo.

De acuerdo con lo averiguado por el Servicio Nacional de Guardacostas con el personal de la Marina Los Sueños, el Foxy Lady era un barco con matrícula estadounidense, de 42 pies de largo, que se encontraba en dicha marina desde abril del 2013 con un permiso del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Según las informaciones obtenidas, los tripulantes del Foxy Lady zarparon de Los Sueños con el fin de practicar pesca deportiva, pero cuando se encontraban una milla mar afuera sobrevino el percance.

La tripulación estaba conformada por el capitán y propietario del barco, quien fue identificado como Peter Wishney, y cuatro familiares suyos, todos de nacionalidad estadounidense.

La Unidad Naval de Bomberos de Puntarenas atendió la emergencia. Sin embargo, las causas del fuego se desconocen debido al hundimiento de la embarcación. Las llamas se originaron en los dormitorios y, según el cuerpo de Bomberos,  un 65% del yate fue consumido por el fuego.

Agentes del OIJ de Jacó iniciaron la investigación para determinar las causas el incendio que consumió la embarcación tipo Pacífica 44.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Yate valorado en unos $200.000 se incendió y se hundió este lunes frente a Herradura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota