Sucesos

Fuertes vientos provocaron caída de árboles en comercios y vías de Jacó

Actualizado el 10 de septiembre de 2015 a las 12:48 pm

Una menor fue trasladada al hospital de Puntarenas luego de que un árbol cayera en la casa donde dormía

Sucesos

Fuertes vientos provocaron caída de árboles en comercios y vías de Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el hotel Morgan's Cove, los árboles no resistieron los fuertes vientos y cayeron sobre algunos vehículos. (Jorge Umaña)

Una menor trasladada al hospital, varios vehículos aplastados por la caída de árboles y decenas de viviendas sin electricidad fue el resultado de los fuertes vientos y la tormenta eléctrica que se presentó la noche del miércoles en Jacó y otras zonas del cantón de Garabito, Puntarenas.

Las fuertes ráfagas de viento comenzaron a las 9:30 p. m. y se mantuvieron hasta cerca de la medianoche, produciendo la caída de árboles en las vías y comercios del cantón.

Una menor fue golpeada por un árbol que cayó en la vivienda donde dormía, propiedad de su hermano Yeinser Vega, en el sector de Quebrada Seca. La Cruz Roja trasladó a la niña al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas con una luxación en su hombro derecho.

En los condominios Hannia y en el hotel Morgan's Cove, los árboles no resistieron los fuertes vientos y cayeron sobre algunos vehículos.

LEA: Fuertes lluvias afectan el Pacífico y el Caribe

El tendido eléctrico también colapsó, luego de que varios postes se quebraron. Doce cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad de Orotina, Esparza, Puntarenas y Jacó trabajaron durante la madrugada de este jueves para reestablecer el servicio de electricidad, principalmente en el centro de Jacó que fue el más afectado.

Trabajadores y policías municipales estaban en labores de limpieza y corte de ramas caídas en la vía pública y frente a lugares comerciales.

Un sistema de baja presión en el oceáno Pacífico y la proximidad de una nueva onda tropical en el Caribe estarán propiciando lluvia y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico y en el Caribe.

El Cuerpo de Bomberos contabiliza al menos 10 incidentes por caída de árboles entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, de los cuales ocho fueron en diferentes comunidades de la zona central y sur de la provincia de Puntarenas, uno en Cariari de Limón y, el más reciente, en Turrialba de Cartago.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuertes vientos provocaron caída de árboles en comercios y vías de Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota