Sucesos

Esparza, Puntarenas

Viento atizó incendio en charral y se extendió a plantel de grúas

Actualizado el 03 de marzo de 2015 a las 07:53 pm

Empresa perdió repuestos para los vehículos y el bus usado como bodega

Sucesos

Viento atizó incendio en charral y se extendió a plantel de grúas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La empresa Grúas Correcaminos tuvo cuantiosas pérdidas en repuestos que guardaba en un bus y en llantas. No trascendió el monto. (Andrés Garita)

Lo que se inició como el incendio de un charral en las montañas que están entre el distrito de Barranca en Puntarenas y el cantón de Esparza, ocasionó grandes daños en un plantel de grúas la tarde de este martes y requirió gran movilización de bomberos.

Las llamas incendiaron un autobús que era utilizado como bodega de repuestos de la empresa Grúas Correcaminos. El plantel está ubicado 800 metros al este del puente sobre el río Barranca.

En la empresa siempre mantiene entre 5 y 15 unidades de grúas, las cuales no se encontraban a las 2:20 p. m. en que se desató el fuego, ya que las pérdidas hubiesen sido mayores.

Solo una grúa sufrió daños leves por el calor que ocasionó el incendio del autobús.

Dos unidades extintoras, una de Puntarenas y otra de El Roble, fueron las que llegaron a batallar contra las llamas y luego pidieron refuerzos.

Vernon Madrigal, quien labora en el plantel de grúas, fue quien batalló por 20 minutos tratando de apagar el incendio del charral, pero asegura que el fuerte viento le jugó una mala pasada y las llamas le robaron la vuelta e hicieron que el bus agarrara fuego y se ocasionara un infierno.

"Yo intenté apagar un incendio del charral que estaba cerca del plantel donde trabajamos, pero en ese momento el viento estaba muy fuerte y la llamas agarraron otro rumbo. Fue un susto enorme, ya que las llamas alcanzaban hasta los 15 metros y el calor era muy fuerte. Apenas nos dio chance de quitar una grúa que estaba cerca del bus, pero se le reventó el parabrisas", dijo Madrigal.

"Le hacemos un llamado a las personas que fuman para que no tiren la chinga del cigarro a las rondas, ya que esto ocasiona enormes quemas", dijo Mauricio Álvarez, bombero.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Viento atizó incendio en charral y se extendió a plantel de grúas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota