Sucesos

San Gerardo de Dota

Viento ayuda a extender fuego en Los Quetzales

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Viento ayuda a extender fuego en Los Quetzales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El incendio que este viernes alcanzó el Parque Nacional Los Quetzales, en San Gerardo de Dota, continuó extendiéndose este sábado, y ya consumió cerca de 30 hectáreas.

El control de las llamas se ha dificultado por el fuerte viento, lo quebrado del terreno y la tupida vegetación, informó el Cuerpo de Bomberos.

La cantidad de área quemado, la mayoría bosque, equivale a 27 canchas de fútbol.

Esta es la primera vez, que un incendio afecta este parque, creado en el 2006, confirmó Luis Diego Román, coordinador del Programa Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente (Minae).

El fuego alcanzó  una área de bosque de difícil acceso. | MINAE PARA LN
ampliar
El fuego alcanzó una área de bosque de difícil acceso. | MINAE PARA LN

El Parque Nacional Los Quetzales ocupa una extensión de 5.021 hectáreas y aunque su mayor extensión está en Dota, abarca zonas de los cantones de Tarrazú y Quepos.

Datos que manejan las autoridades sobre el siniestro confirman que el fuego comenzó en una finca agrícola, cuando un hombre intentó quemar maleza; sin embargo; la situación se salió de control. La alerta de que las llamas invadieron el parque se recibió el viernes en la mañana.

En la tarea de combatir el incencio laboran unas 60 personas que pertenecen al Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y brigadas de incendios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), así como voluntarios.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Viento ayuda a extender fuego en Los Quetzales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota