Sucesos

Vecinos vivieron horas de angustia en Los Chiles

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 10:10 am

Sucesos

Vecinos vivieron horas de angustia en Los Chiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En los Chiles varias viviendas se vieron afectadas por la caída de árboles. (Carlos Hernández. )

Minutos antes de las 6 p.m. la lluvia arreció y poco después se suspendió el servicio de electricidad. A oscuras, unos 24.000 habitantes enfrentaron una larga noche de vendaval.

Los fuertes vientos provocaron caídas de rótulos comerciales sobre el techo de algunas viviendas y el desplome de árboles de hasta 15 metros de largo.

Ese fue el caso de la casa de Grace Quintanilla Montiel de 22 años, quien contó que ella estaba en compañía de su niña de dos años, Evanelly Talavera Quintanilla,  cerca de un árbol que se desprendió y cayó sobre su casa.

Viviendas afectadas por la caída de árboles en Los Chiles. (Carlos Hernández. )

Quintanilla relató que  intempestivamente comenzó a soplar un fuerte viento, y entonces entendió que la situación se iba a poner delicada, por lo que salió en carrera hacia donde un vecino, segundos después el árbol cayó sobre su casa, dañando el techo.

En la comunidad de San Antonio de Los Chiles, doña Ruth García dijo que comenzó a llover casi a las 6 de la tarde, y que le pareció oir turbinas de avión produciendo un gran estruendo y de seguido se vino un árbol enorme sobre el techo de su casa.

El agua penetró la vivienda, mojó toda la ropa y daño electrodomésticos.

Ella dijo que un determinado momento pensó que iba a morir con una niña de ocho meses y que no se explica cómo el árbol al caer no las alcanzó. "Fue como si hubiera nacido de nuevo", exclamó.

Este viernes, en Los Chiles mejoró el tiempo, no ha llovido después de las 7 a. m. y las actividades comerciales están volviendo muy lentamente, porque no hay servicio eléctrico.

LEA: Lo más reciente del embate del huracán Otto

También se están reportando viviendas aplastadas en San Isidro de Pocosol de San Carlos, lo mismo que en Moravia de Cutris.

Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos dijo que esta mañana están desplazando funcionarios para recabar información sobre daños, ya sea en viviendas, caminos o puentes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos vivieron horas de angustia en Los Chiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota