Sucesos

Sismo de 5,4 grados

Temblor causó susto a vecinos de Corredores

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Temblor causó susto a vecinos de Corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Las palmas se movían, y me detuve para ver qué pasaba’, manifestó Dionisio Pérez, vecino de Balsa, distrito del Barú, en Panamá.  | FREDDY PARRALES.
ampliar
‘Las palmas se movían, y me detuve para ver qué pasaba’, manifestó Dionisio Pérez, vecino de Balsa, distrito del Barú, en Panamá. | FREDDY PARRALES.

Corredores. Los vecinos del sur de Costa Rica se asustaron al experimentar un temblor de 5,4 grados Mw (magnitud momento) este domingo, a las 9:30 a. m., cuyo epicentro se registró en la provincia de Chiriquí, Panamá, 18,6 km al sureste de La Cuesta en Corredores.

Según algunos vecinos de ese cantón, quienes viajaban en bicicleta, los que estaban en las iglesias y hasta quienes dormían en sus camas, se alarmaron por el movimiento telúrico.

En la comunidad de Laurel, los pobladores se mostraron nerviosos y prefirieron salir de sus casas y esperar en la calle. Tres kilómetros al norte de Laurel, en el poblado de Control de Corredores, el panorama fue el mismo.

“Estaba con mis dos hijos cuando, de repente, todo se movía en mi casa. No sabíamos qué era hasta que una vecina gritó que temblaba”, dijo Marlene Jiménez.

“Estaba preparando el desayuno cuando sentí que todo se movía. Me asusté porque mi hija estaba en el patio de mi casa, corrí hacia ella y la abracé. Los postes del tendido eléctrico se movían de un lado a otro y me dio mucho miedo”, añadió Jiménez, de 26 años.

De nuevo. Un segundo sismo, de 3,5 grados (Mw), fue sentido a las 6:20 p. m., indicó la Red Sismológica Nacional. Se localizó 36 kilómetros al este de La Cuesta de Corredores y se originó en por la subducción de la placa de Nazca.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Temblor causó susto a vecinos de Corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota