Sucesos

También tembló en Cóbano de Puntarenas y San Lorenzo de Tarrazú

Sismo de esta madrugada suma ocho réplicas entre 3,3 y 4 grados

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 08:22 am

La de mayor magnitud se reportó a la 1:03 a. m. en Laurel de Corredores, Puntarenas

Sucesos

Sismo de esta madrugada suma ocho réplicas entre 3,3 y 4 grados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sismo de 6,2 grados sentido a las 12:35 a. m. de este martes ya registra ocho réplicas, según la Red Sismológica Nacional (RSN).

La réplica de m,ayor magnitud fue a la 1:03 a. m. de 4 grados.
ampliar
La réplica de m,ayor magnitud fue a la 1:03 a. m. de 4 grados. (RSN.)

Los temblores se han localizado cerca de Laurel de Corredores, Puntarenas, con intensidades inferiores a la del evento principal, que van de los 3,3 hasta los 4 grados.

La primera réplica fue de 4 grados, y reportada por la RSN como sentida en forma leve en Golfito. Se registró a la 1:03 a. m., 144 kilómetros al sur de Laurel de Corredores y con una profundidad de 20 kilómetros.

El otro sismo fue a las 2:07 a. m. y se ubicó 64 kilómetros al sur del epicentro del evento principal. También tuvo una profundidad de 20 kilómetros.

Otra réplica de 3,9 grados se registró a las 2:49 a. m., 140 kilómetros al sur de Laurel de Corredores. Aún no hay reportes de donde se sintió, pese a que la profundidad fue de 20 kilómetros.

La RSN también reporta otro temblor a las 2:52 a. m. con intensidad de 3,6 grados. Fue localizado 147 kilómetros al sur de ese mismo distrito.

Casi 10 minutos después otro movimiento sísmico de 3,4 grados fue registrado en la misma zona. El evento tuvo una profundidad de 20 kilómetros y todavía no hay reportes de lugares donde pudo haberse sentido.

Las otras tres réplicas fueron de 3,7 grados (a las 3:07 a. m.); y dos de 3,3 grados (a las 3:33 a. m. y 3:46 a. m).

Todas las réplicas se originaron en la zona de fractura de Panamá, indican los reportes de la RSN.

Además de esos sismos, otros dos fueron registrados por la RSN. Uno de ellos, de 3,5 grados, se localizó 21 kilómetros al este de Cóbano, en Puntarenas. No hay reportes de sentido.

El otro sismo se reporta a las 5:20 a. m. Tuvo una magnitud de 2,7 grados y se localizó 17 kilómetros al sur de San Lorenzo de Tarrazú.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sismo de esta madrugada suma ocho réplicas entre 3,3 y 4 grados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota