Sucesos

Río Chirripó aisló a 16 trabajadores bananeros

Actualizado el 08 de julio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Río Chirripó aisló a 16 trabajadores bananeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El bote que sacó a los trabajadores tardó 15 minutos en pasar 100 m de agua. | ALONSO TENORIO

Matina. Utilizando un pequeño bote, que tardó 15 minutos en cruzar poco más de 100 metros, 16 trabajadores de una finca bananera lograron salir, este martes al mediodía, luego de permanecer 24 horas aislados.

El hecho se presentó en Cuatro Millas de Matina, Limón, después de que, este lunes, se desbordó el río Chirripó.

Leonidas Espinoza Velásquez, uno de los empleados, contó que el lunes en la madrugada ingresaron en el autobús, como lo hacen todos los días para realizar sus labores en la finca bananera La Luisa.

“Nos dimos cuenta de que algo andaba mal cuando el chofer del bus llegó otra vez donde estábamos y nos avisó que no pudo salir. Nosotros estuvimos llamando para que nos ayudaran a salir, pero, qué va, nadie pudo llegar”, relató Espinoza.

El trabajador, de 37 años, vecino del centro de Matina, dijo que la noche del lunes debieron dormir en cualquier lugar. “Unos se acostaron en los asientos del bus y otros, en la empacadora (de la bananera). Ese lugar es alto y pensamos que allí no nos llegaría el agua (...). No tuvimos miedo, pero hoy (este martes) cuando nos avisaron que nos iban a sacar en bote, nos montamos seis, pero, qué va. Se apagó y la vimos fea. Tuvimos que nadar y regresar (a la finca)”, relató Espinoza.

El hombre comentó que en el bote solo pudieron salir cuatro personas por viaje. “Las corrientes eran muy fuertes”, destacó el trabajador.

Espinoza esperaba que, este martes, el nivel del agua bajara, para poder ingresar a trabajar. “El problema es que si uno no trabaja, no le pagan, y el dinero hace falta para mantener a la familia”, agregó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Río Chirripó aisló a 16 trabajadores bananeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota