Sucesos

Laurel de Corredores

Rescatan cadáver de hombre que cayó a río

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Rescatan cadáver de hombre que cayó a río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cruzrojistas y miembros de la Comisión Municipal de Emergencias encontraron el cadáver de Jaime Saldaña Santos, quien había desaparecido luego de que cayó al cauce del río Caracol, en La Vaca, de Laurel de Corredores.

El cadáver del indígena fue hallado en la desembocadura del río La Vaca ayer en la tarde.

Vecinos de la comunidad y rescatistas reanudaron la búsqueda del indígena el domingo en horas de la mañana pues el sábado, aunque el caudal del río había bajado, tuvieron que suspenderla debido al mal tiempo, dijo Mariano Bejarano Sandoya, vecino de la comunidad.

El hombre, de 35 años, había desaparecido desde el viernes en la noche cuando se ladeó un puente de hamaca que cruzaba y cayó al cauce del río Caracol, afluente de La Vaca.

Bejarano dijo que, el viernes, debido a que llovió muy fuerte, el caudal del río aumentó, y algunos alumnos de la Telesecundaria de Santa Rosa no podían cruzar el puente de hamaca.

“Entonces, el ahora fallecido comenzó a pasar a los estudiantes por el puente. Inicialmente, llevó a tres estudiantes y luego volvió por otros dos”, agregó Bejarano.

Sin embargo, dijo, cuando las tres personas estaban en el centro del puente, la estructura se ladeó y Saldaña cayó al agua.

Los dos estudiantes lograron asirse a los cables y salieron del puente.

Bejarano dijo que espera que el Gobierno construya los puentes, ya que ese camino es muy utilizado por los vecinos de Las Vegas y Santa Rosa. “Es un sector por donde transitan cientos de indígenas; ellos van a la escuela, al colegio y al Ebáis”, agregó el vecino.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Rescatan cadáver de hombre que cayó a río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota