Sucesos

Quinta onda tropical traerá aguaceros fuertes en todo el país

Actualizado el 24 de mayo de 2017 a las 12:14 pm

Suelos saturados recibirán este miércoles fuertes lluvias

Sucesos

Quinta onda tropical traerá aguaceros fuertes en todo el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La semana pasada los deslizamientos por el paso de una onda tropical generaron deslizamientos y varias familias perdieron su casa en San Rafael de Coronado. (Albert Marín/Archivo)

La quinta onda tropical que afectará nuestro territorio estaba la mañana de este miércoles en el mar Caribe, frente a las costas de Limón y en las próximas doce horas pasará de este a oeste por el territorio nacional, lo que va a potenciar los aguaceros propios de esta época.

Durante esta tarde se prevén lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en el Valle Central, la zona norte, el Pacífico y las montañas y cercanías del Caribe, con acumulados entre 30 y 60 litros por metro cuadrado en lapsos de 3 a 6 horas.

Esta misma condición podría mantenerse en la noche específicamente en el Pacífico y la zona norte. En cambio, los aguaceros podrían pasar a moderados, débiles o intermitentes en el Valle Central y las montañas del Caribe.

Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), entidad que advierte a los vecinos de  sectores propensos a deslizamientos, principalmente en las montañas del Valle Central, zona norte y el Caribe norte, donde las lluvias caídas tienen saturados los suelos.

De igual manera, algunos ríos en las cercanías de los volcanes Poás, Turrialba y Rincón de la Vieja, podrían arrastrar materiales acumulados por las pequeñas erupciones recientes. Además, para hoy se prevé que aumente el caudal de algunos ríos y quebradas en el Pacífico norte y la zona norte.

El IMN también aconseja a los conductores, ya que esta semana algunas carreteras como la que va de San José a Limón, la Interamericana Sur y la que pasa por Tarbaca han sufrido derrumbes que obligaron al cierre temporal en algunos tramos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Quinta onda tropical traerá aguaceros fuertes en todo el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota