Sucesos

Puente colapsa por fuertes lluvias caídas en Turrialba

Actualizado el 26 de mayo de 2017 a las 08:09 pm

Estructura estaba siendo intervenida y se hacían trasbordos

Autoridades solicitan no usarlo y tampoco cruzar por el río

Sucesos

Puente colapsa por fuertes lluvias caídas en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las lluvias fuertes de este viernes socavaron las bases de un puente que estaba en reparación a unos ocho kilómetros de Turrialba. (Cortesía Comité Municipal de Emergencias de Turrialba)

Las lluvias que cayeron entre las 2 y las 4 p. m. de este viernes en quebrada Danta en San Martín de La Isabel, Turrialba, falsearon los accesos e hicieron colapsar el puente modular colocado hace dos años sobre esa quebrada.

Ese puente, que comunica a Turrialba con Santa Teresita estaba siendo reparado, ya que hace 15 días había presentado problemas.

Vecinos de Guayabo, Cimarrones y Santa Teresita decidieron este viernes cruzar entre las piedras de la quebrada para continuar su viaje.

"Estamos esperando el avalúo del Conavi para dar mayor información acerca de lo podrá pasar en esa estructura", informó Luis Estrada, del Comité Municipal de Emergencias.

Ese paso está a 10 metros del puente sobre el río Guayabo en la ruta 415. Los vecinos que viajan de Turrialba a Santa Teresita primero tienen que pasar por la quebrada danta y luego el puente sobre el río Guayabo.

Este último fue habilitado semanas atrás y se estaba a la espera de que terminaran los arreglos en la estructura que esta tarde cayó a la quebrada danta.

Se trata de dos puentes relativamente nuevas, ya que los colocaron hace menos de dos años.

Las autoridades recomendaron a los vecinos no usar el puente ni tampoco atravesar el río por el riesgo de una caída y las constantes crecidas.

Sin embargo los vecinos prefieren arriesgarse ya que buscar rutas alternas les significa un trayecto sumamente largo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Puente colapsa por fuertes lluvias caídas en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota