Sucesos

Urbanización Siglo XXI, Limón

Profesora y su hijo mueren atrapados por fuego en casa

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 12:00 am

Víctimas dormían en cuarto sin ventanas y justo en esa puerta se inició el fuego

Otra mujer sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo, informó Bomberos

Sucesos

Profesora y su hijo mueren atrapados por fuego en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Una profesora de Biología y su hijo de 10 años murieron cuando un incendio los atrapó en un pequeño cuarto sin ventanas y con una sola puerta donde, justamente, se inició el fuego.

El mortal hecho se registró ayer a la 1:44 a. m. en la urbanización Siglo XXI, de Limón centro.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Cuerpo de Bomberos identificaron a los fallecidos como Adriana Fonseca Navarro, de 37 años, y su hijo Jareh Ahmel Vaciana Fonseca, de 10.

En el suceso, Angie Mayela Patterson, de 38 años, quien se encontraba en otra habitación de la casa incendiada, sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo, por lo que fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

Bomberos atribuyó la causa de la deflagración a una sobrecarga en el sistema eléctrico.

“La casa tenía una instalación muy vieja y adentro se encontró una regleta que tenía conectados varios electrodomésticos como un ventilador y un televisor, entre otros”, detalló Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

Encerrados. Adriana Fonseca se desempeñaba como profesora en el Colegio Diurno de Limón y en el Centro Educativo San Marcos, ambos en el centro de esa ciudad.

Desde hace seis años, alquilaba esa casa en la urbanización Siglo XXI; era una construcción de cemento con divisiones de madera.

La primera máquina de Bomberos llegó al lugar del siniestro diez minutos después de iniciado el fuego. Gilbert Warren, jefe de los Bomberos de Limón, dijo que, tan pronto arribaron, se dieron a la tarea de atacar las llamas y de evitar que estas consumieran las casas colindantes.

Algunos vecinos dijeron haber escuchado los gritos de la mujer pidiendo ayuda, mas cuando estos lograron entrar a la vivienda, encontraron fallecidos tanto a la mujer como a su hijo.

“La casa era muy angosta y el fuego empezó en la puerta” dijo.

Los cuerpos de las víctimas quedaron uno a cada lado de la cama.

Héctor Chaves añadió que, por la posición en que hallaron los cuerpos, se podría presumir que intentaron escapar.

En total, el fuego consumió 311 metros cuadrados de construcción. Dos viviendas quedaron bastante dañadas y otras dos resultaron con destrucción parcial.

En total, 15 personas, en cuenta seis niños, se quedaron sin techo.

Con estas dos muertes, llega a ocho la cantidad de decesos causados por el fuego en lo que va del año.

Durante el 2013, las víctimas mortales debido a incendios sumaron 23. Ante una cifra tan alta, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población para que revisara las instalaciones eléctricas de sus casas y negocios e identificara posibles rutas de salida en caso de emergencia.

Precisamente, los daños en los sistemas de distribución de la electricidad han causado el 31% de los incendios en el 2014, según datos de Bomberos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Profesora y su hijo mueren atrapados por fuego en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota