Sucesos

IMN anuncia aguaceros

Prevención por lluvias sigue en Caribe y norte

Actualizado el 14 de julio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Prevención por lluvias sigue en Caribe y norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene las medidas de prevención en las zonas de riesgo, debido a que las lluvias persisten, aunque con menor intensidad.

Por ejemplo, continúa la alerta amarilla en Sarapiquí (Heredia) y Turrialba (Cartago).

Mientras se estableció una alerta verde para la zona norte, donde los aguaceros que cayeron, desde el viernes 10 de julio, desbordaron el río San Juan e inundaron comunidades cerca de la frontera con Nicaragua.

En Cureñita de San Carlos, varias familias se refugiaron en sus viviendas de basas. La Cruz Roja  fue ayer a darles alimentos. | ÉDGAR CHINCHILLA.
ampliar
En Cureñita de San Carlos, varias familias se refugiaron en sus viviendas de basas. La Cruz Roja fue ayer a darles alimentos. | ÉDGAR CHINCHILLA.

El fin de semana, los pueblos más afectados fueron Boca San Carlos, Cureña, Cureñita, Delta Costa Rica e isla Calero, en los cantones de San Carlos, Sarapiquí y Pococí.

La CNE informó de que, pese a que las condiciones del tiempo han mejorado, se mantienen las alertas porque el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió de que caerían más lluvias la tarde y noche de este lunes.

La tarde de este lunes, el IMN dijo que debido a la onda tropical número 15 que afecta al país en este año, se presentarían aguaceros con tormenta eléctrica en el Valle Central y en el Caribe.

Los expertos esperaban que las lluvias disminuyeran la intensidad en la noche del lunes.

La CNE comunicó que solo quedaban 26 personas en un albergue en la Escuela de Boca San Carlos, una zona en donde siete casas fueron afectadas.

También, este lunes, la Cruz Roja ingresó al sector de Cureñita, para atender a 18 familias que estaban refugiadas debajo de sus viviendas, las cuales están levantadas sobre basas.

Los socorristas les llevaron agua y alimentos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Prevención por lluvias sigue en Caribe y norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota