Sucesos

Persisten emanaciones de ceniza en el volcán Turrialba

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 03:59 pm

Desde el viernes en que entró en nueva fase, lanzamiento de material es sostenido

Sucesos

Persisten emanaciones de ceniza en el volcán Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La mayor parte de este martes el cráter del volcán Turrialba ha estado nublado. A las 3:12 p. m. se pudo observar la constante expulsión de ceniza, pero a una altura menor que ayer. (Ovsicori)

El vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica(Ovsicori), Javier Pacheco, informó que durante todo el día de hoy el volcán Turrialba ha mantenido emanación de gases y expulsión de cenizas que han caído en las cercanías del cráter.

A diferencia de ayer lunes, cuando la columna alcanzó 2,5 kilómetros, este martes no ha sobrepasado los 500 metros.

De igual manera, indicó que se trata de actividad normal, y que este martes no se han registrado explosiones, a diferencia de ayer en que se produjeron tres y eso hizo que la ceniza alcanzara mayor altura, lo que provocó su llegada hasta el Valle Central y el cierre del aeropuerto Juan Santamaría.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las ráfagas de viento han sido de  entre 30 y 45 kilómetros por hora por lo que, en caso de incrementarse la actividad volcánica, podría afectar el Valle Central. Hasta las 4:15 p. m. de este martes, las emanaciones de ceniza solo han afectado los alrededores del cráter.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Persisten emanaciones de ceniza en el volcán Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota