Sucesos

Paso cerrado en el volcán Poás frustró sueño de extranjeros

Actualizado el 16 de abril de 2017 a las 12:00 am

Sucesos

Paso cerrado en el volcán Poás frustró sueño de extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turistas de países como Francia, México, Estados Unidos, Alemania y Vietnam, que ayer llegaron a Poás para conocer el volcán, tuvieron que dirigirse a otros destinos debido al cierre del parque nacional.

Los visitantes se encontraron con un retén a la altura de Poasito; ahí oficiales de la Fuerza Pública les explicaron las razones del cierre.

Las hermanas Hanh y Ngoc Nguyen, de origen vietnamita y residentes en Los Ángeles, Estados Unidos, dijeron que llegaron el viernes al país y no habían escuchado nada del cierre.

Ellas, junto con su compañera Sukunthea Chnay, decidieron entonces enrumbarse hacia la catarata La Paz en Cinchona, Alajuela.

Las tres permanecerán hasta el viernes en el país; tienen en mente ir al Parque Nacional Manuel Antonio y, luego, planean volver al Poás, antes de retornar a Estados Unidos.

Otros turistas mexicanos, franceses y de otras nacionalidades se lamentaron de que en las páginas de Internet, que promueven las excursiones al Parque Nacional Volcán Poás, no se alertara del cierre.

Gerardo Gutiérrez, jefe del puesto policial, indicó que en acatamiento a disposiciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se hizo un listado de los ganaderos de la zona y el personal que trabaja con ellos, que son los únicos que pueden entrar.

También lo hacen los científicos, vehículos de emergencias y personal de la CNE.

Ayer a las 10:20 a. m. Óscar Lücke y Pilar Madrigal, científicos de la Red Sismológica Nacional (RSN) ingresaron al macizo con el objeto de realizar labores de monitoreo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Paso cerrado en el volcán Poás frustró sueño de extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota