Sucesos

Onda tropical reforzará lluvias y tormenta eléctrica esta tarde en Costa Rica

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 12:23 pm

Litoral Pacífico y Valle Central entre los más afectados

Sucesos

Onda tropical reforzará lluvias y tormenta eléctrica esta tarde en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 3:10 p. m. los aguaceros en Guadalupe, frente el colegio México, sorprendieron a muchos conductores y peatones. (Hugo Solano)

El tránsito de una onda tropical y la zona de convergencia intertropical muy activa sobre nuestro país generarán lluvias y tormenta eléctrica durante la tarde en varias regiones del territorio.

Por este motivo, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pide tomar previsiones en zonas propensas a deslizamientos o inundación.

Para el Valle Central se esperan lluvias de variable intensidad con posible tormenta eléctrica, las más fuertes en el sector norte y este (San José, Heredia, Coronado, La Unión, Cartago) con montos entre 20 y 40 litros por metro cuadrado en lapsos de tres a seis horas.

También se prevén aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en el Pacífico, la zona norte y las montañas del Caribe.

Segun el IMN a las 3 p. m. ya se tenían reportes de lluvias y rayería en La Fortura de San Carlos, Upala, el norte de Liberia, La Unión y Heredia.

A esa hora también hubo aguaceros intermitentes en Goicoechea y Tibás.

Durante la noche se mantendrá el patrón lluvioso especialmente en el norte del país, así como también en el Pacífico; por su parte, en las montañas del Caribe y el Valle Central se estiman lluvias entre débiles a moderadas en la primera parte del periodo nocturno.

El IMN recomienda prevención en zonas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado y ante el incremento del caudal en ríos y quebradas.

Esta es la decimotercera onda tropical de esta temporada lluviosa, la cual atravesará el territorio en las próximas ocho horas en sentido del Caribe hacia el Pacífico (sureste a noroeste).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Onda tropical reforzará lluvias y tormenta eléctrica esta tarde en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota