Sucesos

Moretón en el brazo evoca tragedia vivida por turista

Actualizado el 10 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Moretón en el brazo evoca tragedia vivida por turista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sobreviviente de naufragio de Catamarán relata su experiencia (Adrián Soto H)

Herradura, Puntarenas. Adriana Sanabria tiene una marca en el antebrazo izquierdo: un gran moretón que evidencia los trágicos minutos que vivió cuando se hundió el catamarán EcoQuest en el que hacía un paseo hacia isla Tortuga, en el Pacífico central costarricense.

Ella está radicada en Nueva Jersey (EE. UU.), pero a menudo viene a ver a su madre, quien vive en playa Herradura de Jacó.

Por esa razón, Sanabria ya había ido a la isla en varias ocasiones, pero en botes más pequeño. Esta vez la acompañaban su hijo Shawn, de 8 años y su amigo Lucas, de siete.

La turista Adriana Sanabria, procedente de Estados Unidos, sufrió golpes al caer al mar durante hundimiento del catamarán EcoQuest.  ALONSO TENORIO.
ampliar
La turista Adriana Sanabria, procedente de Estados Unidos, sufrió golpes al caer al mar durante hundimiento del catamarán EcoQuest. ALONSO TENORIO.

“Es la primera vez que había tantos vientos como ayer (el jueves). Salimos de la playa y de un momento a otro, el capitán subió y nos dijo que nos pusiéramos los chalecos. Agarré a Lucas con un brazo y a mi hijo con el otro, pero se me salió de las manos. Por casi ocho minutos, no sabía dónde estaba él.

”Vi mucha gente llorando y gritando, había hieleras y botellas por todo lado, fue un momento de mucho susto y miedo, la verdad. Había gente que decía que no sabía nadar... Después de eso, encontré a Shawn. Mi hijo es surfista y él se pudo defender bien en el agua.

”Nos quedamos ahí hasta que llegaron (rescatistas), puede ser una hora después. El barco se había hundido inmediatamente. Solo quedaron pedazos, restos, botellas y demás. A mí me rescató un bote de la marina Los Sueños y a los niños otro bote”, narró esta mujer de 44 años, quien en unos días terminará sus vacaciones en el país.

Sin rastro. Un equipo de La Nación intentó ayer ubicar al capitán de la embarcación, de apellido Tenorio. Sin embargo, todas las personas se mostraron reacias a dar información sobre él.

Cocineras de sodas, taxistas piratas y tripulantes de otras embarcaciones preferían no hacer ningún comentario acerca de lo ocurrido en el mar.

El apartamento donde vive el capitán en Herradura estuvo cerrado durante la mañana y tarde; los vecinos mencionaron que había salido desde temprano.

Únicamente se supo que su madre y un hermano llegaron al pueblo para brindarle apoyo.

PUBLICIDAD

Registros oficiales indican que Tenorio tiene tres hijos, quienes vivirían en Flamenco (Flamingo) Santa Cruz, Guanacaste.

Pescadores que estaban en playa Herradura y prefirieron no identificarse, calificaron la labor de Tenorio como heroica, pues estiman que él evitó que más personas murieran en el incidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Moretón en el brazo evoca tragedia vivida por turista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota