Sucesos

Tornado en San Francisco de Heredia y Escazú no provoca daños

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 02:48 pm

Sucesos

Tornado en San Francisco de Heredia y Escazú no provoca daños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Meteorologico Nacional (IMN) reportó la formación de un tornado en la provincia de Heredia y en Escazú la tarde de este sábado propiciado por las condiciones de temperatura y la humedad que ingresaron desde la mañana al territorio nacional desde el Oceáno Pacífico.

El evento no provocó daños, más que caída de algunos cables del tendido eléctrico en sectores como San Francisco de Heredia (detrás de Walmart) y al costado norte del centro comercial Paseo de las Flores. Hacia San Pablo de Heredia hubo un rótulo que se dobló y algunos arbustos cayeron en la vía entre Guararí y Paseo de las Flores.

Según la Cruz Roja, las condiciones no han requerido la movilización de sus unidades para atender posibles afectados.

Rebeca Morera, del INM, explicó que las altas temperaturas de esta mañana y el ingreso de la humedad proveniente del Oceáno Pacífico propician las condiciones de fuertes aguaceros, con vientos descentes y tormenta eléctrica.

"Se formó una nube de tormenta y dentro de ella pueden descargarse vientos descendentes que pueden tocar la superficie", explicó Morera.

El IMN prevé para la tarde y noche de este sábado fuertes lluvias con tormenta eléctrica para las regiones del Pacífico Central y Sur.

Una usuaria en Twiiter reportó fuertes aguaceros en la provincia de Alajuela.
ampliar
Una usuaria en Twiiter reportó fuertes aguaceros en la provincia de Alajuela. (Twitter de Isabel Cristina.)

Para el Valle Central, la Península de Nicoya y los sectores montañosos del Caribe y de la Zona Norte se espera una tarde y noche con lluvias y aguaceros aislados, también con tormenta eléctrica.

El IMN recomienda a la población mantener la vigilancia en lugares vulnerables a inundaciones repentinas. En caso de tormenta eléctrica piden buscar un refugio cerrado y seco.

Usuarios en redes sociales reportan fuertes aguaceros, con granizo y tormenta eléctrica en varias localidades del país especialmente en localidades de provincias de Alajuela y Heredia.

En Guapiles, también se reportaron fuertes vientos y rayeria.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tornado en San Francisco de Heredia y Escazú no provoca daños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota