Sucesos

En todo el territorio nacional

Meteorológico prevé que lluvias continúen este domingo

Actualizado el 12 de julio de 2015 a las 08:48 am

Sucesos

Meteorológico prevé que lluvias continúen este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé para este domingo que las lluvias continúen en toda Costa Rica debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical.

"Los mayores montos registrados (lluvias) hasta esta hora fueron en el Caribe y la zona norte, reportándose entre 30-50 mm en las llanuras y entre 60-80 mm en la costa de Limón", afirmó el IMN.

En horas de la mañana se espera que la presencia de las lluvias esté en el Caribe y zona norte, mientras que en la tarde, los aguaceros aparecerán en el Pacífico central y sur. En el Valle Central, las lluvias débiles serán en la tarde y noche.

Los informes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indican que los ríos Sixaola y Reventazón se encuentran levemente crecidos. El río Colorado en el sector de Barras está desbordado.

También, la Cruz Roja de San Carlos informó de que las inundaciones en los alrededores de Boca Tapada y sobre la ruta 1856 todavía persisten.

Este sábado en horas de la tarde, al menos 200 personas se vieron afectadas por las lluvias y tuvieron que movilizarse a albergues.

La CNE afirmó este domigo que por la crecida del rio San Juan se vieron afectadas ocho viviendas, donde habitan cerca de 40 personas. Las familias fueron trasladadas a la escuela de Boca San Carlos.

La comisión agregó que ya se enviaron suministros para la atención de los habitantes.

El Ministerio de Salud, Cruz Roja y Fuerza Pública están en la zona para evaluar el estado de comunidades aledañas como Cureña y Cureñita.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico prevé que lluvias continúen este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota