Sucesos

Afectadas poblaciones de los cantones de Pococí, Sarapiquí y San Carlos

Mal tiempo deja a 150 familias incomunicadas

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 12:00 am

Principales daños se produjeron en San Jorge de Pococí, al desbordarse ríos

Fuertes vientos causan cortes del servicio eléctrico en el Valle Central

Sucesos

Mal tiempo deja a 150 familias incomunicadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Maritza Pérez pasa por un puente que permite el ingreso en una finca bananera y salir así de la comunidad de El Millón de Roxana, Pococí. Otra parte del recorrido lo hizo con el agua hasta la cintura.  |  REINER MONTERO
ampliar
Maritza Pérez pasa por un puente que permite el ingreso en una finca bananera y salir así de la comunidad de El Millón de Roxana, Pococí. Otra parte del recorrido lo hizo con el agua hasta la cintura. | REINER MONTERO

Los aguaceros que desde la noche del jueves afectaron el Caribe y la zona norte dejaron más de 150 familias incomunicadas por el desbordamiento de ríos y la caída de puentes construidos con vigas de madera.

Las comunidades más perjudicadas eran ayer San Jorge y El Millón de Roxana de Pococí, Limón.

Allí se desbordaron el río Desenredo y la quebrada La Ceiba, entre otros, los que impedían el acceso a esas poblaciones.

Muchos vecinos se arriesgaban a cruzar a pie caudales que casi los cubrían por completo.

Keilor Pérez, de la Cruz Roja, dijo que en una inspección preliminar en esas comunidades hallaron cuatro casas anegadas.

Solo una familia compuesta por ocho personas –entre ellos seis menores de edad– debió ser reubicada en la casa de unos amigos pues perdió todos los enseres, dijo Pérez.

Leodoro Quesada, dirigente comunal de San Jorge, dijo que el problema es que cada vez que llueve los ríos se desbordan y dejan encerrada a la población. “Mantenemos un salón comunal para albergar las familias, pero por dicha algunos salieron y no ha sucedido algo que lamentar” , manifestó.

Otras secuelas. Mientras tanto, un puente de vigas de madera cedió ayer en la mañana en la calle que une a las comunidades de La Aldea con Fátima de Sarapiquí.

El hecho se produjo cuando un autobús lo cruzaba. Vecinos dijeron que ninguno de los ocupantes sufrió lesiones y que el bus fue sacado posteriormente con la utilización de tractores.

Por otra parte, Mario Cambronero, un vecino de Chorreras de Cutris de San Carlos, informó telefónicamente sobre el desplome de otro puente de vigas de madera en la vía lleva a El Roble.

Esa situación no permitía salir a las familias de las comunidades de Chorreras, Infiernillo y El Jardín.

Asimismo, en el Valle Central los fuertes vientos causaron ayer la caída de árboles sobre el tendido eléctrico. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) atendió 346 averías en Desamparados, Montes de Oca, Curridabat, Escazú, Santa Ana y La Unión.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que las lluvias seguirán en el Caribe hoy sábado y en el Valle Central se esperan fuertes vientos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mal tiempo deja a 150 familias incomunicadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota