Sucesos

Sistema de alta presión afecta al país desde el miércoles

Lluvias mantienen inundadas varias comunidades del Caribe

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 09:40 am

IMN prevé que condiciones lluviosas continúen durante el día en Limón y zona norte

Sucesos

Lluvias mantienen inundadas varias comunidades del Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las fuertes lluvias de las últimas horas mantienen inundadas varias comunidades de Guápiles, Matina, Batán y Ticabán, todas en el Caribe costarricense, informó la central de comunicaciones de la Cruz Roja.

Debido al incremento de las lluvias en las últimas horas, los Comités de Emergencia de la región reforzarán la vigilancia, principalmente en la zona norte y Limón, dijo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Las medidas se tomaron debido a que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que las fuertes lluvias intermitentes y los aguaceros con tormenta eléctrica se mantendrán en esas regiones durante gran parte del día.

Para el Pacífico Norte, el IMN prevé mayor nubosidad en las partes altas con posibles lluvias ocasionales y fuertes vientos. En el Pacífico Central y Sur, se pronostican lluvias y aguaceros durante la mañana y al caer la tarde.

En el Valle Central se espera nubosidad de parcial a total, lluvias ocasionales y fuertes ráfagas de viento.

La comunidad de B-Line de Matina amaneció seca esta mañana; sin embargo, después se comenzó a llenar y a media mañana el sector lucía inundado.
ampliar
La comunidad de B-Line de Matina amaneció seca esta mañana; sin embargo, después se comenzó a llenar y a media mañana el sector lucía inundado. (Alonso Tenorio.)

La CNE reporta que las condiciones provocaron un aumento en el caudal de los ríos Banano, Coen-Telire-Sixaola, Grande de Orosi, Chirripó, Pacuare, Reventazón, Chirripó, Tres Amigos, Muerte, Cariblanco, María Aguilar,Sarapiquí, y Sucio.

Las condiciones del tiempo se deben a un sistema de alta presión que desde el miércoles afecta al país, provocando mayor afectación en las regiones de la zona norte y el Caribe. Hasta el momento, la Cruz Roja no reporta el desborde de ríos o inundaciones en la zona norte.

La CNE y el IMN recomiendan a la población estar atenta ante posibles inundaciones y tomar precauciones en caso de tormenta eléctrica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Lluvias mantienen inundadas varias comunidades del Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota