CNE contabiliza más de 65 casas afectadas por lluvias

Cuatro viviendas quedaron inhabitables en Poasito, Alajuela/ En Desamparados, San José, 40 casas tuvieron daños parciales

Autoridades realizaron sobrevuelo por río Sarapiquí sin detectar aún donde quedó el puente bailey arrastrado ayer

En esta gráfica se ven las bases que sostenían el puente bailey, al pie de la catarata. No quedó nada.
En esta gráfica se ven las bases que sostenían el puente bailey, al pie de la catarata. No quedó nada. (Reiner Montero) ampliar

Últimas noticias

Los ríos Jorco, Cañas, Guatuso y Cucubres en Desamparados, San José, dejaron 40 casas afectadas en ese cantón, uno de los que más sufrió con las lluvias vespertinas de este lunes en gran parte del país. El cantón de Aserrí, San José,  también tiene problemas de deslizamientos y problemas con alcantarillas.

Así lo revelan los informes preliminares de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Según esa institución Poasito en Sabanilla de Alajuela tiene quince casas afectadas, de las que cuatro quedaron inhabitables. Unas 75 personas pasaron la noche en casas de familiares. En esta localidad además del anegamiento de viviendas hay deslizamientos en vías nacionales.

En barrio San José de Alajuela hubo diez viviendas anegadas por problemas de alcantarillado.

La localidad de Varablanca sufrió una cabeza de agua que arrasó con el puente bailey que estaba cerca de la catarata La Paz y que ya no existe. Esas aguas van a dar al río Sarapiquí.

Esta gráfica captada la mañana de este martes muestra el estado del terreno debajo de  la calzada
Esta gráfica captada la mañana de este martes muestra el estado del terreno debajo de la calzada (Reiner Montero) ampliar

El vocero de la CNE, Reynaldo Carballo, afirmó que autoridades de esa institución se reunen esta mañana con personeros del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para determinar acciones por seguir, con base en la información que los comités municipales les han suministrado.

En Oreamuno de Cartago hubo anegamiento de viviendas y deslizamiento de vías nacionales.

Labores a las 7 a. m. en las cercanías de la cascada La Paz.
Labores a las 7 a. m. en las cercanías de la cascada La Paz. (Reiner Montero) ampliar

Esta mañana el helicóptero del Ministerio de Seguridad Pública sobrevoló el sector de Varablanca, Cinchona y la catarata La Paz. Cerca de la empresa El Ángel, en Cinchona unas 20 personas de la empresa Meco y de otra empresa privada trabaja con retroexcavadoras y otra maquinaria sacando materiales del  río para evitar taponamientos. En esta zona las casas están lejos del río, por lo que en viviendas no hubo tanta afectación.

Oficiales de Tránsito no dejan pasar vehículos, salvo los de instituciones de emergencia en el puesto policial de San Miguel, Sarapiquí, mientras que por el otro lado de la vía colapsada, los carros llegan hasta Poasito.

Colaboró: Reiner Montero, corresponsal.






Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: CNE contabiliza más de 65 casas afectadas por lluvias