Sucesos

Incendio ocurrió este sábado en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia

Llamas provocadas por candelas matan a niña

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Víctima de 2 años estaba junto a otros dos menores en la casa de una tía

Otra niña de dos años y seis meses sufrió quemaduras en 17% del cuerpo

Sucesos

Llamas provocadas por candelas matan a niña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sarapiquí (Heredia). Una niña de dos años y once meses murió el sábado cuando dos candelas provoron un incendio que consumió una vivienda de madera.

El suceso ocurrió a las 8:35 p. m. en la comunidad de Las Flaminias en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

Familiares así como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Cuerpo de Bomberos identificaron a la víctima como Brithany Briyith López Arrieta, quien cumpliría tres años el próximo 25 de febrero.

En la conflagración también resultaron con quemaduras otra niña de dos años y seis meses y Jeannette Arrieta Sandoval, de 20 años, madre de la menor fallecida.

El médico Orlando Urroz, subdirector del Hospital Nacional de Niños, dijo que ayer en la madrugada les ingresó una niña proveniente de Sarapiquí con quemaduras en un 17% del cuerpo.

“Las lesiones están en toda la superficie corporal. El tórax, la frente, los muslos, en la espalda pero son las que tiene en las palmas de las manos las que más nos preocupan. Hoy está en proceso de curación. Algunas de las quemaduras si son profundas y otras superficiales”, explicó el médico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de recoger el cuerpo de la niña que tenías dos años y 11 meses.  | REINER MONTERO
ampliar
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de recoger el cuerpo de la niña que tenías dos años y 11 meses. | REINER MONTERO

Hecho. De acuerdo con el informe de las autoridades, el incendio se produjo en una casa de 80 metros cuadrados, que estaba fabricada con “costillas” de madera y que era propiedad de una tía de la menor muerta.

En la vivienda afectada solo estaban tres menores. La fallecida, la que sufrió quemaduras y una de seis años. A 40 metros de distancia, hay otra casa donde habita la madre de la fallecida.

Héctor Chaves León, director del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el incendio lo provocaron dos candelas que estaban a la orilla de una cama, según lo determinaron Investigadores de Incendios.

“Las ubican a un lado de la cama. Ahí pudieron alcanzar ropa, papel o una cobija y generar el incendio”, manifestó Chaves.

Marina Sandoval Vargas, abuela de la fallecida, explicó que las menores quedaron solas unos minutos y fue cuando el resto de la familia estaba en la otra casa cuando oyeron los gritos de la menor de 6 años alertando sobre el incendio.

Agregó que cuando salieron la casa estaba envuelta en llamas y a punto de derrumbarse. Dijo que solamente lograron sacar a la niña de dos años y seis meses.

PUBLICIDAD

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos al sitio de la conflagración llegaron unidades de las estaciones de Sarapiquí y Guápiles. La primera máquina estuvo 14 minutos después de iniciado el fuego, pero cuando llegó el fuego había consumido la casa.

En lo que llevamos de este año son dos personas las fallecidas en incendios.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Llamas provocadas por candelas matan a niña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota