Sucesos

Abangares, Guanacaste

Joven muere atrapado por terraplén en mina ilegal

Actualizado el 20 de mayo de 2016 a las 11:28 am

Sucesos

Joven muere atrapado por terraplén en mina ilegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bomberos tardaron alrededor de una hora en recuperar el cuerpo del joven fallecido. (Julio Segura)

Anabgares

Un joven de 22 años, identificado como Roberth Felipe Steller López, murió la tarde de ayer luego de ser atrapado por un terraplén en un a mina de oro ilegal ubicada en Cerros de Guaitilar, en Abangares, Guanacaste.

El accidente ocurrió a eso de las 5:30 p. m. en una finca conocidad como Waytilar.

Personal del Cuerpo de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja lograron extraer el cuerpo a eso de las 8:45 p. m., ya que se econtraba prensado entre las rocas y las piedras que le cayeron en su cuerpo. Asimismo, el acceso a la zona fue complicado para las autoridades de rescate.

Junto a Steller estaban unos siete mineros más, los cuales resultaron ilesos.

Mauel León, compañero del fallecido, dijo que toda la tarde llovió en la zona y eso hizo que el terreno estuviera propenso para un derrumbe.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) informó este viernes de que la mina donde pereció el joven es conocida porque allí se extrae material de forma ilegal.

"La actividad minera realizada de forma ilegal conlleva muchos riesgos ya que al no contar con una concesión minera debidamente otorgada, el Estado pierde cualquier posibilidad de velar por la seguridad en la extracción minera utilizando las mejores técnicas disponibles", comunicó el Ministerio.

La extracción de oro en el cantón Abangares se puede realizar solo por parte de mineros artesanales asociados por medio de cooperativas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven muere atrapado por terraplén en mina ilegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota