Sucesos

Incertidumbre rodea a afectados en La Tigra

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Incertidumbre rodea a afectados en La Tigra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Tigra (San Carlos). Vuelve a ver el cielo, que está oscuro, y expresa: “¿Dónde meteré a mis cuatro hijos cuando en noviembre el IMAS deje de pagar el alquiler de la casa donde vivimos desde agosto, cuando la avalancha del río La Tigra arrasó mi casa?”.

 Zeneida Álvarez y su hija Wendy Taleno cruzan el puente de vigas sobre la quebrada La Fuente, para llegar al kínder de La Tigra.  |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Zeneida Álvarez y su hija Wendy Taleno cruzan el puente de vigas sobre la quebrada La Fuente, para llegar al kínder de La Tigra. | CARLOS HERNÁNDEZ

Mayra Madriz Granja, de 35 años, no tiene la respuesta y eso la hace víctima de la incertidumbre, de la que también son presa otras nueve familias que el pasado 3 de agosto perdieron vivienda, muebles, ropa, y la alegría.

Madriz, quien labora en una empacadora de productos agrícolas, advierte que si el Estado no le ayuda a conseguir techo a corto plazo, muy probablemente pasará la Navidad en la calle.

“Mi futuro se presenta tan oscuro como está el firmamento en este momento”, agregó la madre.

Ricardo Fernández Segura, de 70 años, a quien el IMAS ubicó en un apartamento, vive un drama similar. Él dice que está agradecido por la ayuda, pero afirma que le duele la cabeza cada vez que se pone a pensar en su mañana.

“Vivo de una pensión que apenas medio me alcanza para comer. Si no me da casa, seguro que los últimos días de mi existencia los pasaré debajo de un puente o en un rancho de plástico”.

Empero, el problema también persigue a 20 familias que habitan en calle La Fuente, una pequeña comunidad agrícola, situada al noreste de La Tigra, pues siguen aisladas ya que el puente sobre la quebrada La Fuente fue destruido por una avalancha de palos y piedras. Para salir ir al centro de La Tigra deben pasar por unas improvisadas vigas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incertidumbre rodea a afectados en La Tigra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota