Sucesos

Incendio destruye vivienda en Pital de San Carlos

Actualizado el 18 de febrero de 2016 a las 12:37 pm

Llamas destruyeron casa de 90 metros cuadrados

Bomberos solo reportan esa emergencia, pese a empuje frío que afecta al país desde este jueves

Sucesos

Incendio destruye vivienda en Pital de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los bomberos duraron seis minutos en apagar las llamas, pero la vivienda tuvo pérdida total. (Edgar Chinchilla)

Una vivienda se quemó por completo la mañana de este jueves en Pital de San Carlos.

La emergencia se presentó a las 11:13 a. m. y, de acuerdo con Ileana Espinoza, despachadora de Bomberos, fue atendida por dos unidades extintoras.

Cuando llegó al sitio el primer vehículo de Bomberos, a las 11:22 a. m. la casa estaba envuelta en llamas y se procedió a extinguir el fuego, acción que duró seis minutos, pues a las 11:28 a. m. se declaró controlado.

La vivienda está carretera a Veracruz, 600 metros al norte dela entrada al asentamiento campesino La Trinchera. Al mediodía los bomberos seguían en labores de escombreo y tratando de determinar las causas del fuego.

El dueño de la casa, Marvin Morera Araya, se encontraba dentro cuando se desató el incendio, pero pudo salir por sus propios medios, sin embargo no puedo rescatar ninguna de sus pertenencias.

Su mujer y sus dos hijos no se encontraban en la casa.

La vivienda de madera y concreto -de 90 metros cuadrados- quedó completamente quemada.

La despachadora de Bomberos afirmó que esta es la única emergencia que han atendido tras la llegada de un nuevo empuje frío que genera fuertes vientos y lluvias este jueves y viernes.

Fuertes vientos. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que los fuertes vientos permanecerán este jueves, e incluso persistirán hacia el fin de semana.

Se estima que este jueves y mañana viernes habrá ráfagas que alcanzarán entre 70 y 100 kilómetros por hora en el Valle Central, el Pacífico norte y los sectores montañosos.

La sensación térmica será más fresca especialmente en el norte y este del Área Metropolitana (Heredia, San José, Cartago).   Se prevén lluvias de carácter intermitente y de variable intensidad en el Caribe y la zona norte. En la noche se  espera que sean más fuertes las precipitaciones en esos sectores. En las partes altas del Valle Central hay posibilidad de lloviznas y lluvias débiles.

Información actualizada a la 1:50 p. m. con datos del corresponsal

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendio destruye vivienda en Pital de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota