Sucesos

Incendio intencional afectó cinco casas y dejó a ocho personas en la calle en Alajuela

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 04:43 pm

Vecinos sospechan de individuo que fue sorprendido robando y los amenazó con vengarse

Ingeniería de Bomberos encontró acelerante en el sitio

Sucesos

Incendio intencional afectó cinco casas y dejó a ocho personas en la calle en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una venganza figura como la causa de un incendio que afectó cinco casas la mañana de este viernes en calle Lourdes, en San Rafael de Alajuela, 75 metros al este del súper La Gloria.

Los bomberos recibieron la alerta a las 7:55 a. m., llegaron al sitio a las 8:12 a. m. y controlaron las llamas 27 minutos después.

La mayoría de las personas afectadas no se encontraban en el lugar, pues habían salido muy temprano a trabajar, solamente una mujer que se alistaba para salir vio el fuego en las casas traseras y alertó.

Los damnificados tienen muchos años de vivir en el lugar y son personas que pasan fuera de su domicilio la mayoría del día.

Según vecinos, el problema es que una de las casas consumidas por el fuego no estaba habitada y parece que ahí se metían indigentes a fumar y consumir alcohol.

De acuerdo con Alexánder Solís, jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de incendios, los investigadores encontraron indicios que confirmarían la tesis de los vecinos, en el sentido de que el incendio fue intencional.

Por lo anterior, se interpondrá la denuncia y, cuando se ejecute, se trabajará en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para manejar los indicios hallados en la escena y seguir con las pesquisas.

Los vecinos dijeron a los bomberos que sospechan de un individuo que fue sorprendido robando horas antes y los amenazó diciéndoles que se iban a arrepentir, por haber frustrado su robo.

El incendio se originó en una bodega y algunos vecinos vieron al individuo cerca del lugar poco antes.

Los lugareños que viven en las casas del frente sacaron rápidamente las cosas, pues temían que el fuego alcanzará sus casas.

Según el reporte de Marlon Arrieta, bombero de Alajuela, el  acceso fue difícil, de hecho tuvieron que trabajar para controlar las llamas desde la empresa que está detrás de las viviendas.

El fuego afectó más de 400 metros cuadrados de construcciones mixtas, es decir, de madera y cemento.  En total, ocho personas quedaron sin casa.

Ronald Ávila, dueño de dos casas en el sitio, dijo que una de ellas se quemó totalmente y la otra tuvo daños parciales. "Es muy duro ver esto, el fuego consumiendo todo y uno no pueden hacer nada", expresó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendio intencional afectó cinco casas y dejó a ocho personas en la calle en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota