Sucesos

Incendio cobra vida de adulto mayor en Cartago

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 05:31 pm

Se desconocen las causas del siniestro que lo dejó atrapado dentro de la vivienda

Sucesos

Incendio cobra vida de adulto mayor en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dos casas aledañas fueron afectadas. Acuña, de 91 años, es el primer fallecido en incedios este 2015. Hasta el momento se contabilizan 156 incendios estructurales en lo que va del año. (Jorge Calderón)

Un adulto mayor falleció en un incendio que se desató a eso de las 4 p.m. de este sábado en el barrio El Molino, Cartago.

El hombre fue identificado como Carlos Acuña González, de 89 años, quien había llegado recientemente a la vivienda, dijo María Acuña, hija de la víctima.

De acuerdo con el supervisor de la central de Bomberos, Luis González, las unidades duraron solo tres minutos en llegar al sitio y nueve más en controlarlo, sin embargo, la vivienda se quemó en un 80% y el hombre falleció por la acción del fuego.

A las 4:16 p.m. se controló la emergencia y se dejó el caso en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial de Cartago.

De momento se desconocen las causas del incendio, pero inspectores de Ingeniería de Bomberos llegaron al sitio para la investigación respectiva.

Dos casas aledañas a la vivienda de cemento que se quemó sufrieron daños parciales, pero la acción de dos unidades de bomberos de Cartago y una de Paraíso impidieron que las llamas se extendieran.

Acuña se movilizaba por sus propios medios. Su cuerpo quedó en un cuarto.
ampliar
Acuña se movilizaba por sus propios medios. Su cuerpo quedó en un cuarto. (Jorge Calderón)

Acuña es la primer víctima de este año por incendios. Vivía con dos hijos y un sobrina, pero estaban en el trabajo al momento del siniestro. Los bomberos ubicaron el cuerpo en uno de los cuartos.

El hombre era viudo y tuvo nueve hijos, de los que le sobreviven siete. Actualmente estaba pensionado, pero años atrás laboró como maestro de obras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendio cobra vida de adulto mayor en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota