Sucesos

Incendios quemaron cuatro casas en San Francisco de Dos Ríos y una en Purral

Actualizado el 20 de abril de 2017 a las 11:37 am

No hubo personas lesionadas

Hubo 13 personas damnificadas

Sucesos

Incendios quemaron cuatro casas en San Francisco de Dos Ríos y una en Purral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luego de controlar las llamas, los bomberos realizaron labores de escombreo. Se desconocen las causas del fuego. (Cortesía Bomberos)

Un incendio que se desató a las 10:17 a. m. de este jueves en San Francisco de Dos Ríos, San José, consumió cuatro viviendas humildes y, minutos después, otra conflagración daño un casa de alto en Goicoechea.

De acuerdo con la supervisora de turno de Bomberos, Ileana Espinoza, a las 10:25 a. m. llegó a San Francisco de Dos Ríos la primera unidad y encontró fuego activo, por lo que de inmediato iniciaron las maniobras para evitar que las llamas se expandieran a otras viviendas.

Las casas afectadas están 400 metros al este de la Iglesia católica, contiguo a la delegación de la Fuerza Pública. Ocho personas fueron damnificadas por el incendio, ya que en cuestión de minutos perdieron sus bienes.

Un total de tres unidades extintoras de las estaciones Central, barrio México y Desamparados controlaron el fuego a las 10:27 a. m.  El incendio afectó un área de 670 metros cuadrados, pero solo dos casas fueron quemadas en su totalidad,las otras dos tuvieron daños parciales.

Los bomberos trabajaron a lo largo de una servidumbre en San Francisco de Dos Ríos. (Alonso Tenorio)

No hubo víctimas mortales, ni personas heridas, aunque sí muchas pérdidas materiales en casas de madera y cemento.

Según Rodrigo Leandro, jefe de bomberos en el incendio de San Francisco, las causas del fuego están en investigación. Agregó que era una fila de viviendas en un callejón, lo que puso en riesgo otras 15 propiedades aledañas.

Hubo que hacer un tendido de mangueras, ya que las máquinas extintoras no podían ingresar al pasillo angosto.

Lo angosto del pasadizo y el cableado hacían más compleja la labor de bomberos, que al mediodía identificaron el sitio de origen del fuego, pero no las causas.

Alexandra Arguedas, quien vivía en una de las casas quemadas, dijo que estaba fuera y cuando llegó ya la vivienda estaba quemada. Lamentó que el esfuerzo de muchos años quedó reducido a cenizas, pero dio gracias a Dios de que sus familiares y demás vecinos pudieron salir a tiempo.

Otro incendio en Purral

A las 11:28 a. m. los bomberos de Coronado, Tibás y Guadalupe atendieron otro incendio en una vivienda de dos niveles en Los Cuadros, frente al Cen-Cinai de esa localidad, en Purral, Goicoechea.

La casa afectada por el fuego en Purral era de dos plantas, por suerte, sus ocupantes estaban en la parte baja y pudieron salir a tiempo. (Bomberos CR)

En cinco minutos fueron sofocadas las llamas que afectaron la planta alta de la estructura de concreto.

En esa casa vive una mujer y cuatro niños, pero ninguno resultó herido.

Luis Chaves, jefe de Bomberos en el sitio, dijo que el fuego amenazaba varias casas de madera en las cercanías.

Se desconocen las causas del fuego que consumieron un total de 50 metros cuadrados de la planta alta.

Tres unidades extintoras y una de paramédicos atendieron el suceso.

En lo que llevamos del año, los bomberos han atendido 395 incendios estructurales.

En dos ocasiones los bomberos llegaron a Plaza Heredia, en el centro de esa provincia, por escape de gas. (Gerardo Zamora)

Fuga de gas obligó a dos desalojos en Heredia

Otras emergencias que atendieron los bomberos este jueves fueron dos fugas de gas, las cuales ocurrieron a las 9:15 a. m. y al mediodía en el centro comercial Plaza Heredia, donde empleados de varias entidades fueron desalojados como medida de prenvención.

Las fugas ocurrieron en un cilindro de 189 libras, que estaba en un techado, razón por la cual el producto se disipó y no hubo personas afectadas.

En las dos ocasiones los bomberos controlaron lo ocurrido.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendios quemaron cuatro casas en San Francisco de Dos Ríos y una en Purral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota