Sucesos

Reserva indígena de Nimarí

Incendio mata a dos ancianos en Turrialba

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Fuego se desató de noche en casa de madera ocupada por pareja de hermanos

Los bomberos llegaron a pie al lugar porque no hay acceso para carros

Sucesos

Incendio mata a dos ancianos en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La casa de madera quedó reducida a cenizas.  | JOSUÉ HERNÁNDEZ
ampliar
La casa de madera quedó reducida a cenizas. | JOSUÉ HERNÁNDEZ

Turrialba. Un incendio causó la muerte de dos ancianos en su vivienda el jueves en la noche, en la reserva indígena de Nimarí, ubicada en San Joaquín de Tuis de Turrialba, Cartago.

Los adultos mayores eran hermanos y fueron identificados como Alicia Herrera Ortiz, de 70 años, y Luis Alberto Herrera Ortiz, de 65.

Celín López Brenes, de 65 años, compañero sentimental de la fallecida, logró salir de la casa en llamas; la Cruz Roja dijo que sufrió quemaduras leves en las piernas y fue atendido en el sitio.

La alerta se dio a las 9 p. m., por lo que se desplazaron hacia el sitio dos unidades de bomberos, pero no les fue posible llegar por falta de un camino transitable.

No obstante, los equipos de emergencia arribaron a pie a las 10:18 p. m. y las llamas fueron controladas 40 minutos después.

“Luego de caminar por un trayecto largo, llegamos al lugar y observamos una casa totalmente destruida; los bomberos de Turrialba hicieron la valoración y lograron divisar dos cuerpos carbonizados”, dijo Érick Montenegro, de la Cruz Roja de La Suiza.

La casa donde vivían los hermanos era de madera. “Yo llegué del trabajo y me acosté a dormir; al rato escuché los gritos de la pareja de mi mamá y me asomé, pero ya no se podía hacer nada, el fuego se extendió mucho”, contó Alexánder González, hijo de la mujer fallecida.

Largo camino. Los equipos de bomberos, cruzrojistas, oficiales de Fuerza Pública y agentes judiciales caminaron por la montaña unos dos kilómetros para llegar hasta el lugar.

Agentes judiciales levantaron los restos de los hermanos horas después porque en el lugar persistía una fuerte temperatura e incluso había escombros encendidos, dijeron las autoridades.

En total, se quemaron 73 metros cuadrados de construcción.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) averiguaba ayer la causa del hecho.

En lo que va del presente año, hubo cinco muertos debido a incendios en el país, de los que tres eran adultos mayores, otro un joven de 29 años, así como una niña de cuatro años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendio mata a dos ancianos en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota