Sucesos

No se reportaron personas afectadas por el siniestro

Incendio afectó dos viviendas en San Juan de Dios de Desamparados

Actualizado el 26 de septiembre de 2016 a las 01:39 pm

Sucesos

Incendio afectó dos viviendas en San Juan de Dios de Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Incendio en Desamparados 26 de setiembre (Alonso Tenorio)

Un incendio afectó, casi en su totalidad, dos viviendas en San Juan de Dios de Desamparados, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia ocurrió a las 7:53 a. m.de este lunes, exactamente 150 metros al sur de la escuela Sotero González.

Las llamas consumieron el 80% de cada una de las viviendas afectadas. En total dos casas sufrieron daños por el incendio. (Alonso Tenorio)

Para combatir las llamas se desplazaron dos unidades extintoras, dos de rescate, un tanquero, una de primera intervención y la de aire comprimido.

"Recibimos la alerta del incendio faltando siete minutos para las 8 a. m., llegamos a las 8:04 a. m. y controlamos el fuego a las 8:52 a. m. Al lugar acudieron siete unidades de Desamparados, barrio Luján y la central", detalló Leonel Jiménez, supervisor de turno de Bomberos.

Producto del siniestro hubo daños por fuego de un 80% en cada casa.

"Cada una de las viviendas era de 100 metros cuadrados y la afectación por fuego en cada estructura es de 80 metros cuadrados", manifestó Jiménez.

En el lugar no se reportaron personas afectadas por el incendio o humo, a pesar de que inicialmente se hablaba de una persona dentro de una de las estructuras.

Jiménez comentó que había una persona con discapacidad que se reportó atrapada, pero cuando ellos llegaron al sitio ya estaba afuera.

Investigación. Al mediodía todavía permanecían bomberos en el lugar, como parte de una revisión protocolaria, mientras que los encargados de Ingeniería de ese cuerpo de emergencia realizan la investigación para determinar las causas que mediaron en el incendio.

Mario Jiménez, uno de los afectados, mencionó que en apariencia había un celular cargando en la casa de la par y explotó; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por Bomberos.

Rodrigo Leandro, uno de los apagafuegos que atendió la emergencia, expresó que en el sector afecta que el caudal de agua es mucho menor, por lo que coordinaron con Acueductos y Alcantarillados (AyA) para redistribuir los flujos del líquido y hacerle frente al incidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendio afectó dos viviendas en San Juan de Dios de Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota