Sucesos

Mañana será soleada; tarde con nubosidad

IMN prevé aguceros y rayería para hoy

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

IMN prevé aguceros y rayería para hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mañana soleada y una tarde con aguaceros y rayería es el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional ( IMN ) para hoy.

Tales condiciones, mismas que se presentaron ayer , son válidas para todo el territorio nacional, excepto para la zona de Limón.

El ingreso de humedad y el alto calentamiento matutino son las causantes de estas condiciones climáticas. De tal forma que en la mañana se experimentará un clima caliente, bochornoso y, a partir del mediodía comenzará la lluvia con tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, precisó la meteoróloga Gabriela Chinchilla.

Las temperaturas máximas serán de 33 grados Celsius en el Pacífico, 29 en el Valle Central y 31 grados en el Caribe.

Las principales zonas afectadas serán el Valle Central, la vertiente del Pacífico y la zona norte, así como las montañas del Caribe.

Recomendaciones. Dado lo anterior, el IMN recomienda extremar la vigilancia en lugares propensos a inundaciones repentinas y deslizamientos, así como ante el incremento en el caudal de quebradas y acequias.

“En caso de presentarse tormenta eléctrica recuerde buscar un refugio cerrado y seco. Manejar con precaución debido a la presencia de carreteras resbalosas y la ocurrencia de bancos de niebla”, advirtió el Meteorológico por medio de un comunicado.

Después de las 6 p. m. las lluvias disminuirán de intensidad.

Anoche los fuertos aguaceros ocasionaron apagones eléctricos en comunidades como Moravia, Tibás y Alajuela, así como grandes congestionamientos viales en varias carreteras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

IMN prevé aguceros y rayería para hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota