Sucesos

IMN prevé fuerte viento para la tarde de este martes

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 11:12 am

Fenómeno ocasionará lluvias ocasionales en el Caribe

Sucesos

IMN prevé fuerte viento para la tarde de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que para la tarde de hoy martes se estarán incrementando los vientos que alcanzaran ráfagas entre los 60 a 80 kph.

Werner Stolz, jefe de pronósticos del IMN, dijo que como consecuencia se producirá un leve descenso en la temperatura que podría oscilar entre uno o dos grados centígrados.

El aumento en la fuerza del viento se debe a un sistema de alta presión que se desplaza por el Golfo de México. Según el IMN hoy en la mañana se registraron ráfagas de hasta 50 kph tanto en Guanacaste como en el Valle Central.

La proyección es que para hoy en la tarde las ráfagas puedan alcanzar los 80 kph, principalmente en las partes altas y en Guanacaste. La afectación seguirá la noche de este martes y continuará mañana miércoles.

Stolz dijo que como consecuencia de este patrón ventoso, se prevén lluvias ocasionales de la zona norte, el Caribe y las partes montañosas del Valle Central.

El IMN recomendó a la población mantenerse atentos ante la posible caída de objetos como ramas de árboles y tendido eléctrico.

También se pidió precaución al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia que se pueda generar cerca de las montañas. Además, evitar quemas de todo tipo ya que las mismas pueden salirse de control.

  • Comparta este artículo
Sucesos

IMN prevé fuerte viento para la tarde de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota