Sucesos

Incendio en Cerbatana de Santiago de Puriscal

Supuesto rayo quema casa, carro y dos motos

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

Vecinos atribuyen inicio de fuego a la caída de descarga mientras llovía

Familia afectada departía en la fiesta de un nieto a 8 kilómetros del sitio

Sucesos

Supuesto rayo quema casa, carro y dos motos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago. La aparente caída de un rayo en una cochera provocó ayer un incendio que consumió por completo un carro doble tracción, dos motocicletas y afectó en un 95% una vivienda, confirmaron los dueños del inmueble.

La emergencia se registró hacia las 4 p.m. en el poblado de Cerbatana, situado a dos kilómetros de Santiago de Puriscal, carretera hacia Parrita, sobre la ruta 239.

Los afectados fueron la familia Rubí Arley, quienes al momento del incidente no se encontraban en la casa ya que andaban en el cumpleaños de uno de sus nietos en Pozos de Puriscal, a 7 kilómetros de donde ocurrió el hecho.

Las llamas destruyeron casi en forma total la vivienda de fibrolit y madera. Bomberos analizarán hoy la causa del siniestro, el cual algunos vecinos atribuyen a un rayo.      |  MARVIN GAMBOA
ampliar
Las llamas destruyeron casi en forma total la vivienda de fibrolit y madera. Bomberos analizarán hoy la causa del siniestro, el cual algunos vecinos atribuyen a un rayo. | MARVIN GAMBOA

El fuego acabó por completo con un vehículo Suzuki Sidekick cuatro puertas, así como dos motocicletas Yamaha y Honda, manifestó Miguel Ruiz, dueño de la casa siniestrada.

“Nos avisaron que se estaba quemando la casa y nos devolvimos. Uno ve estas cosas en las noticias y nunca piensa que le podrá pasar. Es impredecible lo ocurrido”, manifestó Ruiz, quien habita con su esposa y tres hijos.

Según vecinos consultados, el fuego se inició luego de la caída de un rayo que impactó un árbol y que alcanzó el vehículo dentro de una cochera abierta.

El Cuerpo de Bomberos de Puriscal aseguró que desconocían los motivos del incendio, ya que a su llegada el fuego era abierto. Será hasta hoy cuando expertos analicen la escena y ubiquen el punto exacto del incendio. También los Bomberos tuvieron problemas para llegar por lo estrecho de la vía.

Las llamas afectaron la sala, el comedor, la cocina y el cuarto de pilas. Además, chamuscó un vestido de primera comunión de una nieta, el cual iba a utilizar en noviembre.

Los dueños calcularon que los daños ascienden a los ¢20 millones y que la casa no contaba con seguro. Anoche tenían previsto refugiarse en viviendas de amigos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Supuesto rayo quema casa, carro y dos motos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota