Sucesos

ayudaba a estudiantes a cruzar paso cuando ocurrió percance

Hombre cae a río al ladearse puente

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Hombre cae a río al ladearse puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corredores. Un hombre está desaparecido luego de que cayó al cauce del río Caracol cuando se ladeó un puente de hamaca que cruzaba.

El accidente se produjo el viernes a las 3 p. m. en la localidad indígena de Santa Rosa de La Vaca, en Corredores, Puntarenas.

Mariano Bejarano, vecino de la comunidad, dijo que, el viernes, debido a que llovió con mucha fuerza, el río, se creció, y algunos alumnos de la Telesecundaria de Santa Rosa no podían cruzar el puente de hamaca. Entonces, un vecino, Juan Saldaña Santos, comenzó a pasar los estudiantes por el puente.

Inicialmente cruzó a tres estudiantes y luego volvió por otros dos. Empero, dijo Bejarano, cuando las tres personas estaban en el centro del puente, la estructura se ladeó y Saldaña cayó al agua.

Los dos estudiantes lograron asirse de los cables y salieron del puente.

Bejarano declaró que, cuando el caudal del río bajó, comenzaron con la búsqueda, pero el rastreo resultó infructuoso. Reanudaron la labor ayer, sábado, pero con resultados negativos.

Pobladores de Santa Rosa recuerdan que habían alertado sobre el mal estado del puente desde hace varios meses, pero el Gobierno no lo reparó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre cae a río al ladearse puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota