| Bomberos estuvieron 15 minutos sin agua

Gran incendio deja pérdidas por ¢1.000 millones en distribuidora

Llamas dañaron el 75% de la tienda y distribuidora Matrix, en Barva de Heredia

Siniestro comenzó cuando chispa de soldadura cayó en unos colchones

Últimas noticias

Un gran incendio en la tienda y distribuidora Matrix en Barva de Heredia causó ayer pérdidas por al menos ¢1.000 millones entre mercadería e infraestructura, dijo Juan Carlos Solís, dueño del local.

Solís añadió que el negocio no contaba con seguro. Según dijo, las 50 personas que estaban dentro, entre empleados y clientes, lograron salir a tiempo.

La emergencia comenzó alrededor de las 2:30 p. m. cuando se realizaban trabajos de soldadura en una estructura, tipo mezzanine , en el segundo piso de la tienda para colocar los colchones.

Una chispa de la soldadura prendió fuego en los colchones y las llamas se esparcieron rápidamente por todo el local, de 2.200 metros cuadrados.

El fuego se inició alrededor de las 2:30 p. m. Consumió la estructura, de 2.200 m, en Barva de Heredia.  | ALONSO TENORIO
El fuego se inició alrededor de las 2:30 p. m. Consumió la estructura, de 2.200 m, en Barva de Heredia. | ALONSO TENORIO ampliar

Héctor Cháves, director del Cuerpo de Bomberos, aseguró que llegaron al sitio en ocho minutos, pero estuvieron sin suministro de agua por 15 minutos debido a que los hidrantes cercanos no operaban adecuadamente.

Chaves explicó que los hidrantes tenían poca agua, por lo que la presión era insuficiente para apagar las llamas. Por esto, debieron utilizar 8.000 galones contenidos en cuatro unidades extintoras y pedir el apoyo de una cisterna de la estación de Belén de Heredia.

“Esto ha tardado mucho y el tiempo de respuesta aumenta. En la zona hay dos hidrantes, ninguno tiene agua. El de Santa Lucía, que pertenece a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, tiene parcialmente agua. El del parque, que lo administra la Municipalidad de Barva no tenía agua, pero después levantó (el chorro)”, sostuvo.

Toda la mercadería del negocio se perdió y en la infraestructura hubo daños en un 75%.

“En segundos se inició una llama que abarcó todo la distribuidora, primero en la parte de arrriba y luego hacia abajo. Fue un milagro que nadie quedara atrapado”, recordó Solís, quien comentó que ese negocio familiar tiene 13 años de operar.

“Yo estaba abajo y desde arriba gritaban que trajéramos extintores, pero cuando subimos no había nada que hacer. El humo era asfixiante y solamente corrimos para salir”, manifestó Mariela Cortés, empleada de la distribuidora.

Del lugar, lograron rescatar un vehículo Jeep Wrangler, pero un Chevrolet Aveo fue consumido en su totalidad por las llamas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gran incendio deja pérdidas por ¢1.000 millones en distribuidora