Sucesos

Calles y casas inundadas

Puriscal y Parrita afectados por fuertes lluvias

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Cabeza de agua arrastró vehículo en el que viajaban tres personas

IMN prevé que la actividad lluviosa aumente en la noche y madrugada

Sucesos

Puriscal y Parrita afectados por fuertes lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La inestabilidad atmosférica y los fuertes vientos alisios provocaron lluvias que causaron daños en calles e inundaron varias casas en sectores de Puriscal y Parrita.

En Puriscal, los lugares más afectados son los que están en el camino que comunica Desamparaditos y Carit, en Santiago.

El trayecto estuvo cerrado por más de dos horas hasta que disminuyó la cantidad de agua que bajaba por una quebrada conocida como La Máquina.

En ese sitio, este sábado por la tarde un vehículo con tres ocupantes fue arrastrado por una cabeza de agua que provocó que el carro cayera en una quebrada.

El incidente ocurrió a unos 500 metros del barrio Los Ángeles, en Carit, de Santiago.

Tres ocupantes de  un vehículo resultaron ilesos luego de que  una cabeza de agua los arrastró  y tiró en una quebrada en Puriscal. | M. GAMBOA.
ampliar
Tres ocupantes de un vehículo resultaron ilesos luego de que una cabeza de agua los arrastró y tiró en una quebrada en Puriscal. | M. GAMBOA.

En el carro viajaban dos hombres y una mujer de apellidos Borbón, quienes, aunque fueron arrastrados por la corriente, lograron salir del carro por sus propios medios.

El cruzrojista Marcos Quesada explicó que cuando llegaron a auxiliar a los ocupantes ya estaban fuera del vehículo sin ninguna herida.

“Los tres estaban muy nerviosos, pero estables. No hubo necesidad de trasladar a ninguno al hospital”, agregó Quesada.

Casas inundadas. Otros de los sectores afectados por las lluvias fueron los poblados de Los Ángeles, Los Sueños, La Palma, La Subasta, ubicados en Parrita, Puntarenas.

La madrugada de este domingo varios vecinos fueron sorprendidos por la gran cantidad de agua que inundó sus casas.

Omar Elizondo dijo que era tanta el agua que cayó que el alcantarillado que atraviesa la carretera, que no dio abasto e inundó su casa y otras viviendas.

Las fuertes lluvias inundaron varias casas ubicadas en Los Sueños, Los Ángeles, La Palma y  La Subasta, en Parrita, de Puntarenas. | MARVIN GAMBOA.
ampliar
Las fuertes lluvias inundaron varias casas ubicadas en Los Sueños, Los Ángeles, La Palma y La Subasta, en Parrita, de Puntarenas. | MARVIN GAMBOA.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que aunque las lluvias disminuyeron durante la tarde de este domingo, se espera que la actividad lluviosa aumente durante la noche y la madrugada de hoy lunes especialmente en la vertiente del Caribe y en la zona norte del suelo nacional.

Además, el IMN recomendó mantener la vigilancia en sitios vulnerables a inundación y precaución en toda la región del Caribe y zona norte, debido a la saturación de los suelos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Puriscal y Parrita afectados por fuertes lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota