Sucesos

IMN prevé lluvias en todo el país, excepto en Guanacaste

Fuertes lluvias afectan el Pacífico y el Caribe

Actualizado el 10 de septiembre de 2015 a las 06:58 am

Varias comunidades del cantón de Pococí quedaron aisladas por el desbordamiento de ríos y quebradas

En la tarde  aumentarán las precipitaciones en la costa pacífica y disminuirán en la vertiente Atlántica

Sucesos

Fuertes lluvias afectan el Pacífico y el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los vecinos de la comunidad de Llano Bonito de Pococí quedaron aislados por el desbordamiento del río Tortuguero. (Reiner Montero)

Fuertes lluvias con tormenta eléctrica y ráfagas de viento afectarán el Pacífico y Caribe del país durante todo el día de este jueves, indicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Un sistema de baja presión en el oceáno Pacífico y la proximidad de una nueva onda tropical en el Caribe estarán propiciando lluvia y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico y en la provincia de Limón. En el Caribe afectará principalmente durante la mañana.

En el cantón de Pococí se reporta el desbordamiento de ríos y quebradas, debido a las intensas lluvias desde las 4 a. m., que dejó a varias comunidades aisladas. Algunas de las zonas afectadas son Llano Bonito, San Jorge, El Millón y Aguas Frías.

Para la tarde de este jueves, en el Pacífico se prevén lluvias con tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, en especial, para la zona central y sur. Para el Pacífico Norte se presentará vientos moderados y aguaceros aislados.

El Cuerpo de Bomberos contabiliza 10 incidentes por caída de árboles entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, de los cuales ocho fueron en diferentes comunidades de la zona central y sur de la provincia de Puntarenas, uno en Cariari de Limón y, el más reciente, en Turrialba de Cartago.

Este jueves 10 de setiembre el valle central experimenta lluvias debido a un sistema de baja presión en el oceáno Pacífico y la proximidad de una nueva onda tropical en el Caribe.
ampliar
Este jueves 10 de setiembre el valle central experimenta lluvias debido a un sistema de baja presión en el oceáno Pacífico y la proximidad de una nueva onda tropical en el Caribe. (Alonso Tenorio )

La caída de fuertes aguaceros acompañados por tormentas eléctricas intensas la tarde y noche de este miércoles afectaron el Pacífico Sur y otros puntos del país.

Las intensas ráfagas de viento descendente causaron daños en varios cantones como Golfito, Osa y Corredores donde los bomberos atendieron emergencias por la caída de árboles sobre varias vías. En los barrios Canadá y San José de Ciudad Cortés, Osa, se anegaron por lo menos 28 casas, ya que en algunos sectores el agua subió casi un metro.

Condiciones en el resto del país. El IMN prevé lluvias en todo el país, excepto para la provincia de Guanacaste. En el panorama más alentador, se pueden presentar algunas lloviznas en la Península de Nicoya.

El Valle Central tendrá condiciones lluviosas, vientos fuertes y nubosidad. En la zona norte también habrá presencia de lluvias y nubosidad, es especial durante la mañana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuertes lluvias afectan el Pacífico y el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota