Sucesos

Daños en Pococí, Siquirres y Grecia

Fuerte viento destecha casas y derriba árboles

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fuerte viento destecha casas y derriba árboles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pococí, Siquirres y Grecia. Ráfagas de viento, que alcanzaron hasta 100 kilómetros por hora, destecharon ayer miércoles decenas de casas y provocaron la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, viviendas y vehículos.

La emergencia ocurrió entre las 10 a. m. y el mediodía, en comunidades de Pococí y Siquirres (Limón), así como de Grecia (Alajuela).

Uno de los casos más dramáticos sucedió a las 11 a. m., en Boca de Parismina de Siquirres, cuando se quemó la casa de Liliana Valerín Fernández, de 34 años.

Según el reporte de la Fuerza Pública, el viento desprendió una lámina de cinc de la casa de Valerín, que rozó los cables del tendido eléctrico, generando un cortocircuito. La vivienda, que era madera, ardió y en pocos minutos se quemó.

En barrio Carmen de Río Cuarto de Grecia, un árbol de 15 metros de altura cayó y dañó una parte de la casa de la familia Zambrana Mejías, informó Johan Roa, del Cuerpo de Bomberos de Río Cuarto.

Armando Gutiérrez, de la Policía del Tránsito de Pococí, informó de que recibieron el reporte de la caída de al menos 30 árboles en la ruta 32, en el tramo que va del túnel Zurquí hasta la ciudad de Siquirres. Algunas de las ramas golpearon carros.

Precisamente, debido a esos obstáculos, se formaron varias presas. La circulación de vehículos se normalizó a las 3 p. m.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que el fuerte viento obedeció a una inestabilidad atmosférica en el Caribe.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerte viento destecha casas y derriba árboles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota