Sucesos

Fuego consume por completo dos casas en Cartagena de Santa Cruz

Actualizado el 13 de marzo de 2015 a las 05:11 pm

Fuertes vientos hicieron que las llamas se propagaran más rápido

Sucesos

Fuego consume por completo dos casas en Cartagena de Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Don Valentin Bustos de 90 años y su sobrino Edgardo Bustos quedaron solo con lo que andaban puesto, luego de que las llamas consumieran por completo las dos casas en las que vivían, en la comunidad de Cartagena de Santa Cruz, en Guanacaste.
El incendio al parecer empezó en un cuarto a las 1:20 de la tarde, una vivienda era de madera, mientras que la otra era de cemento.
Según, Oscar Gonzalez del cuerpo de bomberos la alerta ingresó a la 1:25 p.m., por lo que al lugar se traslado una móvil de Liberia, Filadelfia y Santa Cruz, pero al llegar al sitio las dos viviendas habían sido consumidas en su totalidad.
"Se desconoce como inicio el incendio. Ambas viviendas sufrieron pérdida total, pero afortunadamente no hubo vidas que lamentar, solo daños materiales", indicó el bombero.
Cuando los bomberos llegaron el fuego ya había consumido las dos casas.
ampliar
Cuando los bomberos llegaron el fuego ya había consumido las dos casas. (Cinthya Bran.)
Edgardo Bustos, uno de los afectados, dijo que él estaba acostado en el sillón, cuando escuchó los gritos de la vecina que le decía que se le estaba quemando la casita, por lo que buscó como apagar el fuego, pero las llamas eran incontrolables y prefirió salir. El fuego con ayuda del viento se pasó rápidamente a s u casa.
"Gracias a Dios fue de día y no de noche porque mi tio es muy mayor y tiene problemas en las piernas, y hace un tiempo vivía solo, pero se le dio techo a una señora, entonces dormía en la ranchita de él, en el momento del incendio por dicha él andaba en la calle y no ha visto como quedó esto", dijo Bustos.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuego consume por completo dos casas en Cartagena de Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota