Sucesos

En Santa Clara de San Carlos

Fuego acaba con planta de biodiésel

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fuego acaba con planta de biodiésel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La violenta explosión causó daños  millonarios en la planta.   | EDGAR CHINCHILLA
ampliar
La violenta explosión causó daños millonarios en la planta. | EDGAR CHINCHILLA

Ciudad Quesada. Un corto circuito habría originado el incendio que ayer arrasó con la principal planta procesadora de biodiésel del país.

La emergencia ocurrió minutos antes de la 1 p. m. en Santa Clara de San Carlos, 17 kilómetros al noreste de Ciudad Quesada.

Ricardo Herrera presidente de la empresa H y M, propietaria de las instalaciones, manifestó que las llamas se extendieron de manera muy rápida por todas las diferentes secciones de la planta de 400 metros cuadrados.

“No tenemos certeza del corto circuito, pero dos de los trabajadores vieron un chispero muy cerca de uno de los tanques de almacenamiento de aceite vegetal y de seguido observaron como ese recipiente explotó”, relató Herrera.

Las pérdidas se calculan de manera preliminar en ¢150 millones, luego de que el estallido provocó que gran parte del techo se desplomara y todos los equipos quedaran reducidos a escombros y cenizas.

El propietario fundó la compañía hace tres años. En la actualidad daba empleo a 53 personas.

Aunque ningún empleado resultó afectado durante la emergencia, Eligio Cartín, de 44 años, puso en peligro su vida con tal de salvar un cargador recién adquirido en $400 mil (¢202 millones).

“Estaba en el taller cambiando el aceite al cargador. Al escuchar los gritos de los compañeros salí corriendo, pero luego calculé que podía sacar la máquina y, aunque era consciente de que podía morir, tuve éxito”, contó Cartín.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuego acaba con planta de biodiésel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota