Sucesos

Playa Brasilito

Finalizó la extracción de barco camaronero

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Finalizó la extracción de barco camaronero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La embarcación Azoriano, que el 30 de octubre se hundió frente a playa Brasilito, en Guanacaste, fue extraído del mar de forma exitosa el domingo, confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Nelson Soto, funcionario de la Dirección de Navegación y Seguridad de la División Marítima Portuaria del MOPT, dijo que se sacó la propela, el timón y parte de la quilla, así como los motores, los compresores y la parte que restaba del casco.

En las maniobras finales de extracción de motores no se detectaron fugas de hidrocarburos y no se visualizó ningún tipo de mancha en el área.

Sin embargo, se está a la espera de una serie de análisis que tomó personal de la Universidad Nacional (UNA), para determinar si hubo algún daño.

Los costos del arrendamiento de un cargador y una excavadora fueron asumidos por el propietario de la embarcación, de apellido Marín Rojas.

En la labor de limpieza participaron oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia, la Municipalidad de Santa Cruz, voluntarios residentes y extranjeros. También representantes de las cámaras de pescadores de la zona y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que facilitó equipo para la retención de hidrocarburos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Finalizó la extracción de barco camaronero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota