Sucesos

Familia lo perdió todo tras incendio en Tilarán

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 03:24 pm

Fuego se inició en sector donde estaba el vehículo

Pareja apenas tuvo tiempo de sacar a dos niños

Sucesos

Familia lo perdió todo tras incendio en Tilarán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Así lucía la mañana de este viernes la vivienda afectada por las llamas horas antes. La familia apenas tuvo tiempo de ponerse a salvo.
ampliar
Así lucía la mañana de este viernes la vivienda afectada por las llamas horas antes. La familia apenas tuvo tiempo de ponerse a salvo. (Julio Segura)

Un incendio ocurrido la madrugada de este viernes dejó sin vivienda a una familia en Los Ángeles de Tilarán. Además de la casa, las llamas devoraron un automóvil Nissan Sentra que estaba en el sector donde se inició el siniestro.

El fuego se inició a eso de la 1 a. m. y según, Yorleny Jákamo Martínez, afectada, apenas les dio tiempo de sacar a los dos chiquitos y salvar sus vidas.

"Escuchamos ruidos a eso de la 1 de la madrugada y cuando vimos el fuego ya iba por media sala. Fue como un ángel de Dios que nos avisó para que pudiéramos sacar a los niños", dijo Jákamo.

En la vivienda vivía Yorleny Jákamo con su esposo Jose Antonio Paniagua y dos niños de cuatro y nueve años.

Cuando los Bomberos de Tilarán llegaron al sitio, en barrio San Rafael de Los Ángeles, ya unos 75 metros cuadrados de la casa estaban quemados.

La familia no tuvo oportunidad de salvar nada.

Jákamo afirmó que las llamas se iniciaron fuera de la casa.

Se desconoce si fue algo en el carro o si el viento pudo haber encendido un fogón en el que la noche previa habían cocinado unos frijoles, poco antes de acostarse a dormir, comentó el dueño de la casa, José Antonio Paniagua.

Ahora la familia espera ayuda ya sea con ropa, comida y cualquier otra forma debido a la situación en que quedaron. Se les puede contactar al número telefónico 8644--1420.

Desde muy temprano llegó la vice alcaldesa de Tilarán y el representante del comité local de emergencia para empezar a ayudarles. Tenían más de cinco años de vivir en esa casa.

La mañana del miércoles, un incendio en Tambor de Alajuela acabó con la vida de tres menores de edad, los cuales se encontraban solos en la vivienda ya que la adulta mayor que los cuidaba salió a dejar a otro niño en una buseta.

En lo que va de este año los Bomberos han atendido 825 incendios estructurales, de ellos, 537 han sido en viviendas.

La cantidad de personas fallecidas en incendios es de 13, de los cuales seis son niños. El año pasado 26 personas perdieron la vida entre las llamas y se atendieron 1082 incendios en estructuras, según datos del cuerpo de Bomberos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Familia lo perdió todo tras incendio en Tilarán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota