Sucesos

Deslizamiento afectó cinco viviendas en Mata de Plátano

Actualizado el 14 de septiembre de 2017 a las 09:25 pm

Sucesos

Deslizamiento afectó cinco viviendas en Mata de Plátano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un deslizamiento producto de las fuertes lluvias que se presentaron este jueves por la tarde afectó cinco viviendas ubicadas en el precario La Managuita, en Mata de Plátano de Goicoechea, San José.

Así lo confirmaron el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), instituciones que explicaron que, por el riesgo que existía en la zona, se habilitó un albergue en una iglesia evangélica cercana.

"Movilizamos 24 personas, 10 a la iglesia evangélica y otras 14 se instalaron en casas de vecinos", comentó el jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez.

En tanto, Gerardo Guzmán, supervisor de turno del Bomberos, detalló que la alerta inicial que recibieron se refería a que una casa tenía la entrada bloquedada; sin embargo, cuando las unidades llegaron al lugar  comprobaron que había estructuras en riesgo.

La alerta de este percance ingresó a las 4:17 p. m. y a las 4:32 p. m. llegaron los equipos para atender la emergencia. Luego, la CNE envió espumas, cobijas y alimentos para las personas afectadas.

Otros incidentes

Durante este jueves también se atendieron incidentes en otras partes del país debido a las fuertes lluvias, con inundaciones en Atenas y Río Segundo de Alajuela, al igual que en Goicoechea.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que este viernes las condiciones sean soleadas durante la mañana, mientras que para la tarde se esperan más aguaceros en todo el país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Deslizamiento afectó cinco viviendas en Mata de Plátano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota