Sucesos

Daño eléctrico generó fuego que consumió 70 casas en precario Caro Quintero de Alajuela

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 11:24 am

Personas afectadas perdieron electrodomésticos, ropa y comida

Damnificados reciben atención en salones comunales cercanos

Sucesos

Daño eléctrico generó fuego que consumió 70 casas en precario Caro Quintero de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cuerpo de Bomberos determinó que un daño eléctrico fue el que generó el incendio que la noche de este jueves consumió 70 casas en el precario Caro Quintero, ubicado al costado oeste del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.

Jacinto Saborío, uno de los investigadores de incendios, dijo que el fuego empezó en una casa por una sobrecarga en el sistema eléctrico.

Explicó que el problema es que esa vivienda estaba en la parte más baja del cañón y entonces las llamas se extendió con una gran fuerza y rapidez por la ladera donde estaban la mayoría de construcciones.

La propagación del incendio se aceleró ayudada por el viento y que las construcciones son de madera y otros materiales de desecho, dijo Saborío.

Esta mañana vecinos recogían latas para venderlas como material de desecho y obtener algún dinero.
ampliar
Esta mañana vecinos recogían latas para venderlas como material de desecho y obtener algún dinero. (Alonso Tenorio)
El precario Caro Quintero tiene 30 años de establecido. En total habían 130 casas y habitaban unas 1.000 personas, aproximadamente.

La Asociación Específica pro Vivienda, La California, que agrupa a las personas que viven en este comunidad, determinó que en total resultaron afectadas 236 personas. De ellas: 83 son niños y hay 2 personas con discapacidad.

Ciany Murillo, presidenta de la Asociación, dijo que cualquier ayuda la pueden hacer directamente en el salón comunal de esa comunidad (que hoy sirve de albergue) o en la escuela. También al número telefónico 85-79-5576.

Paralelamente las personas afectadas comenzaron a limpiar los terrenos para vender las latas como material de desecho y obtener algún dinero.

Algunas, como Guiselle Campos Sánchez, madre de seis hijos, dijo que solamente logró salir con lo que andaba puesto.

Al igual que ella, las personas perdieron electrodomésticos, ropa y los alimentos.

La Municipalidad de Alajuela y la Comisión Nacional de Emergencias tienen un albergue en el salón comunal donde le brindan atención a los damnificados. Igualmente se cuenta para estos efectos con el salón parroquial de Río Segundo de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Daño eléctrico generó fuego que consumió 70 casas en precario Caro Quintero de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota