Sucesos

IMN pronostica lluvias y tormenta eléctrica para este sábado

Comisión Nacional de Emergencias declara alerta verde para Pacífico Central y Sur

Actualizado el 07 de noviembre de 2015 a las 03:48 pm

Alerta rige para Región Brunca, Esparza, Aguirre, Parrita, Garabito, Montes de Oro y Puntarenas

Sucesos

Comisión Nacional de Emergencias declara alerta verde para Pacífico Central y Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El IMN pronosticó para la tarde de este sábado lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica para diferentes sectores del país. La imagen satelital fue capurada a las 3:35 p. m. de este sábado. (IMN)

Redacción

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde para el Pacífico Central y Sur ante la posibilidad que de se presenten aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde y noche de este sábado.

La alerta verde es preventiva y permite a las autoridades locales de cada comunidad activar protocolos de prevención e información para los vecinos.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica para el Valle Central, la Zona Norte, el Pacífico Central y Sur.

De acuerdo con el IMN la presencia de brisa marina y de altas temperaturas durante la mañana de este sábado, "provocarán por la tarde e incluso en las primeras horas de la noche, desarrollos nubosos, lluvias y aguacerosde variable intensidad con tormenta eléctrica en distintos puntos del país".

En un comunicado de prensa el Meteorlógico agregó que "las regiones con mayor probabilidad de presenciar dicha actividad lluviosa y eléctrica son el Pacífico Central y Sur; se estiman acumulados entre 25 y 50 milímetros (mm) en seis horas".

En los últimos días se han presentado aguaceros en el Pacífico Central y Sur que saturan los suelos, además el IMN y la CNE registraron 18 incidentes —inundaciones o alertas de atención— en diferentes comunidades de esas regiones del país.

Rebeca Morera del IMN, indicó que a inicios de la tarde de este sábado se registraron los primeros reportes de lluvias en algunas comunidades del Pacífico Central y Sur.

La alerta rige para Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Corredores y Golfito, en la región Brunca (Pacífico sur) y para Aguirre, Parrita, Garabito, Esparza, Puntarenas y Montes de Oro, en la región Pacífico Central.

La CNE activó los Comités Locales de Emergencia en esos cantones y pidió a las autoridades estar alerta principalmente de quienes viven cerca de de zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Comisión Nacional de Emergencias declara alerta verde para Pacífico Central y Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota